La única forma de acabar con la pobreza es con empleo: Slim Helú

El empresario afirmó que el país debe mantener tasas de interés bajas y casi negativas para promover la inversión productiva
Actualidad -
Slim Helú afirmó que el problema de la desigualdad se resuelve a través de un mejor nivel de ingreso y las oportunidades de crecimiento que tengan las personas. Foto: Reuters
Slim Helú afirmó que el problema de la desigualdad se resuelve a través de un mejor nivel de ingreso y las oportunidades de crecimiento que tengan las personas. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- México debe mantener las tasas de interés bajas y casi negativas a largo plazo para promover la inversión productiva, recomendó Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.
 
Al participar durante el 'Foro México Siglo XXI', que cada año organiza Teléfonos de México (Telmex), el empresario precisó que “uno de los factores del problema económico, es que la política de tasas de interés bajas y casi negativas se mantenga a largo plazo, eso puede ayudar mucho al cambio, porque eso hace muy atractiva la inversión productiva y no la inversión pasiva; entonces eso hace que haya más recursos de inversión, para que haya actividad económica”.
 
Slim observó que muchos de los problemas que se viven actualmente en el mundo son el resultado del cambio de paradigma y del que aún no se conocen las soluciones, ni los resultados, pero que México está bien posicionado para manejarlo adecuadamente, ya que además nuestro país “no tiene los atavismos”  de otras naciones, como es el caso de gran insolvencia, deudas insostenible, compromisos futuros de pensiones que no podrán cumplir a su población.
 
Destacó adicionalmente otro componente de la nueva sociedad es de libertad y que “nosotros tenemos muy buen nivel de libertad, diversidad, pluralidad. Ojalá y que no haya regresiones, como parece de repente con algunos candidatos ahí”.
 
Agregó que a la promoción de mayor actividad económica se debe sumar un mejor nivel educativo, pero no solo en la preparación académica, sino también en la capacitación para el trabajo.
 
Slim Helú consideró que el principal factor de desigualdad se encuentra en el ingreso y que “la única forma de acabar con la pobreza, en forma permanente y digna, es con empleo”, pero que este debe ser bien remunerado.
 
Insistió en su recomendación  de que la jornada laboral se limite a tres días de 12 horas, lo que permitirá tener más descanso, recreación un movimiento económico relacionado con la transformación de las actividades tradicionales y, sobre todo, la creación de otras con valor agregado.
 
 
Explicó que entre estas actividades resalta el rescate y restauración que el proceso de cambio de una época industrial a otra del conocimiento han dejado, como en el caso de áreas de la ciudad de México en las que se crearon áreas habitaciones para industrias que ya no existen.
 
De hecho, destacó que el Distrito Federal deberá avanzar a ser “una ciudad de excelencia”, al igual que otras de diferentes entidades federativas, “ciudades tecnológicas”, con servicios de calidad en salud y educación, dijo.
 
En el marco del encuentro anual de becarios de Fundación Telmex, insistió en que la tecnología puede ser una brecha o un puente.
 

Si la aprovechamos para el desarrollo se vuelve un puente para alcanzar rápido a los países desarrollados. Entonces debemos hacerla un puente para acelerar el desarrollo, más rápido, se vuelve una herramienta para acceder al desarrollo de manera más rápida”, dijo.
 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR