10 cosas increíbles que han pasado en 46 años del Metro [GALERÍA]

El Sistema de Transporte Colectivo cumple 46 años de servicio y por ello decidimos enlistar los 10 momentos más increíbles que han pasado en el Metro
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cumple 46 años de servicio y por ello decidimos enlistar los 10 momentos más increíbles que han pasado en el Metro.

Con un total de 225.9 kilómetros de red y 195 estaciones, el Metro de la Ciudad de México, es uno de los transportes más usados y populares de la urbe donde diariamente se transportan miles de personas que viven cientos de experiencias buenas y malas.

A lo largo de sus 46 años, desde aumentos inesperados en el boleto del Metro, accidentes y problemas de capacidad, han demostrado que a pesar de los años, este transporte no deja de ser uno de los más usados en la ciudad.

Mira en esta galería de fotografías y videos las 10 cosas increíbles que han pasado en 46 años del Metro.

 

Imagen intermedia

Foto: especial 

Accidentes

Desde 1969 el Metro de la Ciudad de México ha dado servicio y a lo largo de sus casi 46 años no ha estado exento de trágicos accidentes que han dejado incluso, usuarios fallecidos. La más recordada fue en el 20 de octubre de 1975 cuando fallecieron 31 personas en la estación Viaducto cuando un convoy que llegaba de la estación Chabacano impactó al tren que estaba esperando su salida en la primera estación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira los demás accidentes vividos en el Metro

 

El hombre que disparó en el Metro Balderas

De acuerdo con testigos, un sujeto que viajaba en los primeros vagones del convoy sacó su arma y gritó ¡Esto no es un ataque contra el pueblo sino contra el gobierno! y comenzó a disparar al tiempo que policías se enfrentaron y presuntamente lo detuvieron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Suicidios

En el Metro de la Ciudad de México, el suicidio se ha convertido en una actividad de todos los días provocando retrasos en el servicio y molestias a los usuarios. Mira las historias completas aquí

 

Las plagas de vagoneros

¡Bara, bara!, ¡llévelo, llévelo! ¡A diez pesos! Se escuchan desde tiempos memorables en el Metro. La venta de productos en estaciones, pasillos y dentro del vagón es una actividad que desempeñan los no tan amados vagoneros. Actualmente autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzaron un operativo para terminar con esta actividad no regulada en el Metro.

Por ello, mira las 10 cosas que venden los vagoneros del Metro.

 

Mitos y leyendas

Desde derrumbes, túneles falsos, monstruos, fantasmas y hechos paranormales, forman parte de los 46 años de vida que tiene el Metro en la ciudad de México.

Así, un viejo video de 2014 resurgió en las redes sociales por mostrar los supuestos gritos que un policía y un técnico del Metro de la Ciudad de México escuchan al momento de inspeccionar un vagón durante la noche.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Para conocer los demás mitos y leyendas entra aquí

 

Los problemas

Las instalaciones viejas, los trenes dañados, la saturación de usuarios, las altas temperaturas dentro de los vagones, son problemas que año con año son evidenciados por los usuarios. A pesar de todo, el Metro es el transporte más usado en la Ciudad de México, debido a su desplazamiento y cobertura en toda la ciudad y parte del Estado de México.

Por ello, mira en esta galería las 10 cosas que odias de viajar en Metro.

 

Cultura y artes

La Ciudad de México se caracteriza por su vida multicultural con espacios especiales para la cultura y las artes, y el Metro entre sus pasillos dedica espacios para exponer las obras de artistas mexicanos y extranjeros. Además de tener en algunas estaciones diseños especiales que las hacen las más atractivas de la red.

Por ello mira en esta galería las estaciones del Metro del DF más bellas que debes visitar o mejor conoce las exposiciones y museos rodantes del Metro.

 

Los boletos

En los 46 años de historia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el costo del boleto ha sufrido 10 aumentos, el primer precio que tuvo el boleto de metro fue de 20 centavos, y uno de los aumentos que más afecto fue en 2010 en la administración encabezada por Marcelo Ebrard cuando subió a 3 pesos. Sin embargo, el último aumento que elevó el precio a 5 pesos fue de los más altos en la historia del Metro.

Para que aprendas más mira 11 cosas absolutamente desconocidas para ti sobre el boleto de Metro

 

Las irresponsabilidades

A lo largo de la historia del Metro se han vivido irresponsabilidades tanto de usuarios como de empleados. Desde accidentes en las vías del Metro, conductores ebrios o vagones que avanzan con las puertas abiertas.

Por ello, mira los tipos de conductores del Metro

 

Y diversión

Pero no todo es caos, problemas y problemas. En los 46 años de vida del Metro de la ciudad de México también se viven momentos divertidos como ver personajes únicos, memes que liberan el estrés de cualquiera y hasta pensamientos utópicos para hacerlo mejor.

Mira en esta galería los personajes más extraños que sólo verás en el Metro

 

Por eso y más ¡FELICES 46 AÑOS, Metro! 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR