Salo Grabinsky

Del verbo emprender

Salo Grabinsky

5 Sep, 2015

La mafia y otras conspiraciones

Con la turbulencia  mundial que  padecemos, aparecen toda clase de teorías y explicaciones que, tal vez parcialmente, tendrán razón, pero definitivamente no explican todo lo que acontece. En otros casos son simplistas, ideologizadas y con propósitos obscuros. Yo les aconsejo, amigos lectores  que estudien y se informen de diversas fuentes confiables y saquen sus propias conclusiones.  Los ejemplos abundan:

A.- La culpa de todos los problemas actuales la tienen los grandes bancos y sus siniestras maquinaciones.

Estoy de acuerdo que los bancos no son hermanas de la caridad y que algunas de sus actividades ( léase la crisis de las hipotecas en EU y Europa, la ridícula promoción de tarjetas de crédito a personas ignorantes y que causan adeudos casi impagables a tasas que rayan en la usura, etcétera. De acuerdo, pero de la epidemia del ébola en África, de la guerra medieval del ISIS y del terrible derroche y de las mentiras flagrantes de los gobiernos griego, de Islandia, España, etcétera, que hicieron insostenible su endeudamiento, ¿qué tienen que ver los bancos?

En muchos casos, como el griego, la deuda es impagable y las medidas tomadas van a causar mucho dolor a la población, pero yo no le veo relación con los bancos.

Es más, creo que estas instituciones van a tener de nuevo grandes pérdidas que pondrán en sus balances. Hay responsables, sin duda, pero que no me vengan con teorías maniquéas.

B.- Los inmigrantes son en su mayoría ladrones y violadores y hay que deportarlos a todos, incluso a los nacidos allá de padres extranjeros.

Le recomiendo a ese señor potentado arrogante (pero astuto) que vea la película “Un día sin mexicanos” y reflexione. El tinte racista y radical de sus peroratas es peligroso porque cae en la mente de multitudes de poco nivel cultural y bastante extremistas. Hay que tener cuidado y observar este fenómeno.

C.- En nuestro país es fácil, debido a problemas de pobreza, inseguridad y corrupción, caer en los supuestos redentores que ofrecen resolver, de un plumazo todos nuestros males. Cuando te ofrecen algo que es demasiado bueno para ser verdad, o que te van a curar milagrosamente de una enfermedad mortal con un menjurje, hay que ser escépticos porque seguramente te van a engañar, a sacar tu dinero… o tu voto.

Está difícil todo actualmente, pero les aseguro que estaríamos mucho peor con promesas falsas de personas que lo critican, pero no ofrecen soluciones realistas.

Como lo veo yo, la búsqueda del poder por sí mismo es nefasta, ya que luego no lo sueltan pacíficamente. Sobran ejemplos.

A los emprendedores y a las empresas familiares nos hace falta tener una visión más clara y objetiva de la situación de nuestra comunidad y del mundo en el que vivimos.

La verdad es que está complejo el panorama, pero la información, el sentido común y un proyecto familiar nos son de gran utilidad.

Tenemos nuevos seminarios. Informes a irma.direccion@hotmail.com o al 5294 8407.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube