Niños aceptan platicar de sexo por internet con desconocidos

Una encuesta a estudiantes de nivel básico, precisó que 33.4% se ha encontrado en persona con alguien que conoció por internet
Hacker -
Una encuesta a estudiantes de nivel básico, precisó que 33.4% se ha encontrado en persona con alguien que conoció por internet. Foto Especial
Una encuesta a estudiantes de nivel básico, precisó que 33.4% se ha encontrado en persona con alguien que conoció por internet. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que la escuela es el tercer sitio que más se utiliza para conectarse a internet, seguido del hogar y el trabajo; es así que 36 por ciento de los internautas mexicanos se conectan desde un plantel educativo.

De acuerdo con su reporte más reciente, Internet brinda herramientas e información que contribuyen a la operación de las escuelas y al desarrollo de la labor docente, pero también puede convertirse en el acceso a los delincuentes que buscan aprovecharse de los menores de edad, refiere la compañía Raytheon/Websense en un comunicado.

A decir de la firma de seguridad informática, ahora es común que los niños tengan acceso a dispositivos móviles para conectarse en la red, como celulares y tabletas, e informó que 58 por ciento de los cibernautas en México se conecta a través de alguno de estos dispositivos.

El mismo reporte del AMIPCI indica que, en promedio, los infantes comienzan a usar internet a la edad de seis años, lo que significa que no tienen plena conciencia de los peligros a los que se exponen en la red.

Cifras de la organización Save The Children de 2013, revelan que se detectaron más de 12 mil cuentas que difundían contenido relacionado con la explotación sexual infantil.

Es así que el acoso sexual a menores, también conocido como ciberacoso o grooming aumentó en la misma proporción que el libre acceso a la red.

Una encuesta realizada por la Alianza por la Seguridad en Internet A.C. a estudiantes de nivel básico, precisó que 9.2 por ciento reconoció haber platicado de sexo por internet con personas que no conocen y 33.4 por ciento se ha encontrado en persona con alguien que conoció por internet.

De igual forma, 41.1 por ciento de los encuestados aceptó que alguna vez ha compartido su contraseña, de correo o red social, con algun amigo o su pareja; 53.2 por ciento de los niños y adolescentes piensa que la información personal de sus redes está segura si se establece el perfil como privado.

La Ley de Protección Infantil en Internet (CIPA) en Estados Unidos solicitó a las escuelas proteger a los alumnos contra amenazas que hay en línea, bloquear el acceso a contenido inapropiado y vigilar el uso general que los alumnos dan al internet. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR