Este casco inteligente es todo lo que un ciclista puede querer

Las personas pueden escuchar música, contestar su celular sin sacarlo del bolsillo, tener un walkie-talkie cuando van con sus amigos y hasta un sistema de alarma
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- En varias ciudades como la de México se está impulsando el uso de las bicicletas como un medio de transporte alternativo y no contaminante, siendo uno de los problemas algunos peligros que enfrentan, como los camiones y hasta a su propia necesidad de comunicación al usar su celular.

Por ello, la empresa china llamada Shenzhen Qianhai LIVALL IOT Technology desarrolló un casco inteligente que presentó en la feria tecnológica IFA Berlín 2015 para reunir más financiamiento y llegar a otros países.

Qi Wang, director de Administración de Proyecto, explicó a Excélsior que en China las bicicletas son un medio de transporte muy usado, sin embargo también son comunes los accidentes adjudicables a la distracción.

Por eso quisimos hacer un casco seguro que usando la tecnología ayude a las personas. Con LIVALL las personas pueden escuchar música, contestar su celular sin sacarlo del bolsillo, tener un walkie-talkie para cuando van con sus amigos y hasta un sistema de alarma”, detalló.

Para llevar este casco inteligente al mercado, Wang indicó que lanzaron una campaña de fondeo colectivo en la página Indiegogo en la que han tenido más apoyo del esperado y ahora en IFA esperan encontrar patrocinadores o distribuidores.

El objetivo era obtener 20,000 dólares y a sólo 12 días de que termine la campaña ya han reunido 171,409 dólares gracias a que más de mil personas se han interesado por el proyecto.

Por el momento no tenemos planes de llevar nuestro producto a México, pero si vemos que es un mercado que se interesa, en un futuro, podríamos conseguir distribuidores”, añadió Wang.

Las funciones

El precio de LIVALL sería cercano a los 100 dólares, ya que se trata de un paquete que incluye el casco y un control que se coloca en el manubrio de la bicicleta, los cuales se conectan con el teléfono inteligente a través de una aplicación.

El casco tiene instaladas luces LED para que sea visto de noche, también funcionan como direccionales para que autos y las personas que van caminando por la calle sepan que dará vuelta. Asimismo, cuenta con bocinas para escuchar música y, con un micrófono, con el que es posible contestar llamadas, así como una función de walkie-talkie cuando se sale a pasear con varios amigos que evita gritarse unos a otros.

Wang destacó que una de las funciones que más le agrada a las personas es el aviso SOS, ya que el casco tiene varios sensores que permiten saber si la persona se cayó y no se ha levantado.

De ser ese el caso, gracias a la aplicación se manda un mensaje de alerta junto con la ubicación a familiares o amigos que han sido elegidos por el usuario.

Mientras que el control es el que permite colocar las direccionales, contestar las llamadas y, junto con un soporte para el celular que también se instala en el manubrio, se pueden tomar fotografías o videos.

El equipo de Wang ha pensado también en los ciclistas profesionales y creó un sensor nano de cadencia, es decir, se instala junto a la rueda de la bicicleta para medir la cadencia, que es el número de vueltas por minuto de la rueda para analizar, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

La aplicación informará de la altitud, frecuencia cardiaca y otros elementos que se requieren para crear un plan que permita aumentar el rendimiento.

Los primeros paquetes serán entregados en octubre a quienes participaron en la campaña en Indiegogo.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR