Dispositivos para mascotas, un mercado que valdrá 2,600 mdd

Diversas empresas trabajan en el desarrollo de dispositivos que ayuden a detectar problemas de salud en las mascotas.
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.-Muchas personas consideran a sus mascotas como un integrante más de la familia; tienen su propia cama, guardarropa y para completar el atuendo no podían faltar los dispositivos wearables (vestibles) que nos pueden alertar sobre un problema de salud, ya que monitorean su actividad y nos permiten ubicarlos en todo momento.

La consultora IDTech Ex prevé que el valor de mercado de los dispositivos para mascotas alcance 2.6 mil millones de dólares para el año 2025.

La empresa Tractive, por ejemplo, tiene un rastreador y un monitor de actividad física para evitar que los gatos se pierdan por días o que un perro tenga sobrepeso.

Friedrich Seidl, jefe de Ventas Internacionales de la empresa austriaca, asegura que se trata de un mercado en crecimiento y con gran competencia, por lo que se necesita crear productos que sean simples y que hasta un humano usaría.

Tenemos presencia en más de 80 países y aunque no contamos con oficinas en México se pueden conseguir los productos por internet”, añadió en entrevista con Excélsior.

Este es un modelo de comercialización más funcional para esta empresa que se fundó hace tres años y cuenta con apenas 14 empleados, por lo que se han enfocado en que su tienda en línea esté disponible en inglés, español, francés, italiano, danés y alemán.

Los productos

Actualmente tienen tres en el mercado, el conocido como GPS Pet Tracking el primero que lanzaron. Como su nombre lo indica, sirve para rastrear la ubicación de la mascota gracias a una pequeña caja cuadrada de menos de 51 milímetros que se coloca en el collar.

Esto es importante considerando que cerca de 10 millones de mascotas se pierden cada año, y de éstas sólo el cinco por ciento de los gatos regresa con su dueño y en el caso de los perros la estadística es de menos del 20 por ciento.

Para que funcione correctamente, Tractive también diseñó una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android que permite saber la ubicación y hasta crear un “muro virtual” que indica cuando la mascota se alejó de ese perímetro.

El jefe de ventas indicó que también cuentan con Motion, un dispositivo con un diseño similar a los vistos en marcas como Fitbit, que tiene sensores de aceleración, tiempo de sueño y temperatura.

Con ayuda de una aplicación, el dueño puede saber si la mascota tiene sobrepeso porque casi no corre, si está durmiendo mucho y otros elementos clave para determinar su estado de salud.

También tienen Pet-Remote, un dispositivo que, por medio de vibraciones y sonidos, ayuda a entrenar sobre todo a los perros y que parece un pequeño llavero colocado en el collar.

La competencia

Tractive no es la única empresa en el mercado con este tipo de soluciones, la competencia está incrementándose con nombres como StickNFind, Whistle Activity Monitor, Fitbark o Voyce que se centran en la localización y actividad física.

Otros, como el proyecto PetBot, están aprovechando otras tendencias, como los selfies, ya que incita a la mascota a acercarse a un dispositivo y así tomarle una fotografía que se envía al dueño.

Y otros más quieren explorar terrenos desconocidos y copiar a algunas películas, como Up, en las que existen dispositivos para traducir los ladridos al idioma humano, como es el caso del prototipo conocido como No more woof.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR