Sube a tu pyme a las tecnologías verdes con este financiamiento

Otorgarán a cinco mil empresas pequeñas y medianas créditos para que adquieran tecnologías sustentables que las lleven a mejorar su eficiencia energética
Empresas -
La alianza con el BID, firmada en 2013, permitirá a Banamex ir más allá del crédito, al hacer talleres sobre temas de sustentabilidad y eficiencia energética para empresarios. Foto: Especial
La alianza con el BID, firmada en 2013, permitirá a Banamex ir más allá del crédito, al hacer talleres sobre temas de sustentabilidad y eficiencia energética para empresarios. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Banamex otorgará a 5,000 pequeñas y medianas empresas créditos para que adquieran tecnologías sustentables que las lleven a mejorar su eficiencia energética. De la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), la institución financiera lanzó su producto Crédito Negocio Sustentable para PyMes.

El banco dará líneas de crédito desde 30,000 hasta 12 millones de pesos, con tasas y plazos fijos de hasta 48 meses, y tiene la intención de llegar a las 5,000 pymes en hasta tres años, dijo Carlos Rodríguez, director de negocios para PyMes de Banamex.

La intención de Banamex es que los empresarios encuentren valor en la inversión para la implementación de soluciones sustentables, pues “varía de industria a industria, pero hay un cálculo preliminar que dice que específicamente en el caso de energía eléctrica podemos encontrar ahorros del 30 por ciento”, agregó.

Los requisitos para el crédito son básicos y la tasa de interés será de 8.25% anual en pesos y fija. Los empresarios podrán financiar el 100% del proyecto de adquisición o cambio de tecnología sustentable, y un porcentaje podrá usarse en capital de trabajo para la implementación e instalación del equipo, explicó Ileana Maya, directora de estrategia de créditos para PyMes de Banamex.

Programa

La alianza con el BID, firmada en 2013, permitirá a Banamex ir más allá del crédito, al hacer talleres sobre temas de sustentabilidad y eficiencia energética para empresarios. Hasta la fecha se han impartido ya diez de estos cursos para más de 300 PyMes.

Esperamos lograr con esta intervención, una capacitación de alrededor de 40 mil pymes, del universo que tiene Banamex de 450 mil. Es una inversión compartida de casi dos millones de dólares para lograr tener este sistema caminando”, dijo Miguel Coronado, jefe de operaciones de BID México.

Requisitos y características del crédito

  • Para personas morales y personas físicas con actividad empresarial:
  • La empresa debe estar constituida y existir desde hace dos años
  • Se deben comprobar ingresos con estados de cuenta de todos los bancos de la pyme
  • Tasa fija de 8.25 por ciento anual, en pesos
  • Línea de crédito de 30 mil a 12 millones de pesos
  • Otorgamiento del crédito en una sola exposición
  • Financiamiento completo de la adquisición de activos fijos y un porcentaje para la implementación e instalación de los equipos sustentables.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR