Siete cosas que debes saber antes del fin de semana

Los mercados llegan al fin de semana con un nuevo respiro, animado por Wall Street, pero con cautela previo al anuncio de la Fed de la próxima semana
Mercados -
Los inversores esperan más señales para tratar de juzgar la salud de la economía de China. Foto: Reuters
Los inversores esperan más señales para tratar de juzgar la salud de la economía de China. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados llegan al fin de semana con un nuevo respiro, animado por Wall Street, pero con cautela previo al anuncio de la Fed de la próxima semana. Esto es lo que debes saber.

1. El crecimiento de la inversión en China sigue siendo débil, aunque su ritmo de incremento es estable, luego de que la expansión de la inversión en activos fijos en los primeros ocho meses del año fue similar a la del período enero-julio, dijo el máximo órgano de planificación económica del país.

2. Los bancos chinos ofrecieron en agosto 809,600 millones de yuanes en nuevos préstamos netos en moneda local, incumpliendo las expectativas de los analistas y por debajo de los préstamos del mes anterior.

3. El banco central de China está revisando sus normas de encaje a fin de hacerlas más flexibles para que los bancos puedan gestionar mejor la liquidez en momentos en que la segunda mayor economía del mundo se enfría. Los bancos ahora pueden reportar una tasa de reserva obligatoria diaria, que asciende hasta 100 puntos básicos, por debajo del nivel requerido, siempre y cuando su promedio diario no caiga bajo el tipo fijado por el banco central.

4. Las acciones chinas cerraron con un desempeño dispar tras una sesión sin dirección clara, mientras los inversores esperan más señales para tratar de juzgar la salud de la economía del país. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3%, y el índice compuesto de Shanghái subió un 0.1 por ciento.

5. Las bolsas europeas operan a la baja ante la incertidumbre por la reunión de la Fed de la próxima semana. El índice que más pierde es el IBEX 35 de España, un 1.13 poe ciento.

6. El petróleo caía más de 2% luego de que Goldman Sachs redujo sus pronósticos para el precio del crudo citando el exceso de suministros globales y las preocupaciones sobre la economía china, y después de que Arabia Saudita descartó la idea de celebrar una cumbre petrolera. El petróleo Brent para octubre cedía un dólar, a 47.89 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se da a conocer la inflación al productor y el sentimiento del consumidor. Y en México se divulga la actividad industrial.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR