Cuatro cosas que puedes hacer con tu iPhone viejo

Si ya estás planeando comprar el nuevo modelo del smartphone de Apple te recomendamos cómo aprovechar tu viejo aparato
Hacker -
En lugar de sentenciarlos a una solitaria existencia en un cajón, hay numerosas formas de aprovecharlos. Foto: Pixabay
En lugar de sentenciarlos a una solitaria existencia en un cajón, hay numerosas formas de aprovecharlos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, los dueños de los famosos iPhone son atraídos por los nuevos modelos que presentó Apple, con mejores cámaras y más capacidad, pero enfrentan la interrogante de qué hacer con sus teléfonos anacrónicos. 

En lugar de sentenciarlos a una solitaria existencia en un cajón, hay numerosas formas de aprovecharlos. 
 
Aquí damos algunas recomendaciones:
 
Reciclarlos 
 
En México específicamente, existe el llamado 'Programa Verde', creado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) junto con las principales empresas que operan redes de telecomunicaciones, así como los principales fabricantes de teléfonos celulares con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje de teléfonos celulares y sus accesorios.
 
Implementado desde octubre de 2013, hasta la fecha, el programa busca crear conciencia sobre qué hacer con un teléfono celular al transcurrir su vida útil.
 
Así, los usuarios pueden depositar tus teléfonos celulares y accesorios (como cables, cargador, tarjetas de memoria y SIM) en los contenedores que están ubicados estratégicamente por los operadores, principalmente en sus centros de servicio.
 
Los teléfonos celulares se envían a empresas especializadas en reciclaje que cuentan con certificaciones internacionales, donde pasan por un proceso de separación de materiales, con el fin de aprovechar los mismos y contribuir así con el medio ambiente.
 
Venderlos 
 
También se puede vender el celular en eBay o Mercado Libre por unos pesos, si hay suerte. Es probable que exista gran oferta de los aparatos poco después de que la gente comience a recibir sus nuevos teléfonos, así que es recomendable esperar un poco más.
 
Hay además numerosas otras opciones. En Estados Unidos, una compañía llamada Gazelle hace ofertas por su viejo teléfono sobre la base de su estado, compañía celular y otra información. Por ejemplo, un iPHone6 de 64 gigabytes en AT&T y en buenas condiciones puede resultar en 305 dólares esta semana. El mismo teléfono en Sprint se vendería por 220 dólares.
 
Glyde.com ofrece también ayuda para revender el teléfono viejo. Una revisión reciente muestra que el mismo iPhone, con cargador incluido, puede venderse por 376.10 dólares.
 
Cambiarlo por otra cosa 
 
Apple da crédito por teléfonos viejos que entonces se puede usar para comprar aparatos nuevos. Eso puede hacerse en persona o en internet, donde se recibe un estimado previo antes de enviar el celular.
 
Mientras que en Iusacell cuentan con un programa en el que ofrece a sus usuarios cambiar su teléfono viejo por un monedero electrónico, con el que se puede comprar equipos nuevos, adquirir accesorios, contratar planes o hacer recargas de tiempo aire de esta compañía. 
 
No importa el modelo o la compañía en la que funcionara el equipo, sólo es necesario llevarlo a alguna tienda autorizada y canjearlo.
 
Reutilizarlo 
 
Incluso sin servicio celular, un teléfono viejo puede recibir Wi-Fi, así que se puede usar para escuchar música, colocar mensajes en Facebook y hacer otras cosas en internet siempre que haya acceso a Wi-Fi.
 
Con información de AP.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR