Este es el rasgo clave para reclutar el equipo de tu negocio

Es importante entender que contratar con base en la idoneidad cultural no significa contratar personas que sean todas iguales
Management -
Si evalúa idoneidad cultural durante el proceso de contratación, contratará profesionales que florecerán en sus nuevos cargos. Foto: Flickr
Si evalúa idoneidad cultural durante el proceso de contratación, contratará profesionales que florecerán en sus nuevos cargos. Foto: Flickr
La idoneidad cultural es la amalgama que mantiene unida a una organización. Por eso es un rasgo clave a buscar al momento de reclutar. El resultado de rotación por deficiente idoneidad cultural puede costar a una organización entre 50 y 60 por ciento del salario anual de una persona, según la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos.
 
Pero antes que el equipo de contratación empiece a medir en los aspirantes esta idoneidad cultural, debe ser capaz de definir y articular la cultura de la organización (sus valores, metas y prácticas) y después entretejer este entendimiento en el proceso de contratación.
 
 
Por ejemplo, si una de las características culturales de su organización es un fuerte sentido de actividad empresarial, debe asegurarse que los aspirantes potenciales tengan un historial de prosperar en ambientes similares.
 
Es importante entender que contratar con base en la idoneidad cultural no significa contratar personas que sean todas iguales. Los valores y atributos que conforman una cultura organizacional deberían reflejar una fuerza laboral ricamente diversa.
 
A continuación algunas preguntas de la entrevista para ayudar a evaluar la idoneidad cultural de un aspirante:
  • ¿En qué tipo de cultura prospera?
  • ¿Qué valores lo atraen y cuál es su lugar de trabajo ideal?
  • ¿Por qué quiere trabajar aquí?
  • ¿Cómo describiría nuestra cultura con base en lo que ha visto? ¿Le viene bien?
  • ¿Cuáles serían las “mejores prácticas” que usted aportaría? ¿Considera que es capaz de ponerlas en marcha en nuestro ambiente?
  • Cuénteme un caso donde haya sentido que una organización no era idónea. ¿Por qué?
-Puede evaluar la ética y estilo laboral de los aspirantes enfocándose en lo siguiente:
  • ¿Se desempeñan mejor en un ambiente virtual o con gente en el mismo espacio?
  • ¿Se sienten más cómodos con una jerarquía o con una estructura plana?
  • ¿Tienden a colaborar entre equipos u operan en un enfoque más aislado?
Si evalúa idoneidad cultural durante el proceso de contratación, contratará profesionales que florecerán en sus nuevos cargos, impulsarán crecimiento de largo plazo para su organización y ultimadamente le ahorrarán tiempo y dinero.
 
Katie Bouton es fundadora y presidenta de Koya Leadership Partner.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR