Cinco consejos para liberar espacio en tu tableta o teléfono

Los archivos de fotografía y video son los que más consumen memoria de los dispositivos, por lo que sugiere descargarlos a un ordenador, mediante un cable USB
Hacker -
Los archivos de fotografía y video son los que más consumen memoria de los dispositivos, por lo que sugiere descargarlos a un ordenador, mediante un cable USB. Foto: Getty.
Los archivos de fotografía y video son los que más consumen memoria de los dispositivos, por lo que sugiere descargarlos a un ordenador, mediante un cable USB. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Dispositivos como las tabletas tienen espacio de almacenamiento limitado, resultan ser de gran utilidad para el trabajo o diversión, pues son fáciles de llevar a cualquier lugar, sin embargo, al ser tan ligeras no permiten guardar tantos archivos como deseamos.

Por lo anterior, la compañía china fabricante de ordenadores, tablets y smartphones, Lenovo, ofrece consejos para liberar espacio en el dispositivo y no volver a leer el mensaje "memoria llena".

  1. Eliminar las aplicaciones cuya utilidad se desconoce, o bien, nunca han sido utilizadas por el usuario, lo que permitirá mayor espacio para otros procesos necesarios. Explica que las aplicaciones instaladas ocupan un espacio extra (además del necesario para instalarlas), estos datos son los de caché, que se pueden borrar ingresando a los ajustes del sistema.
  2. Instalar aplicaciones optimizadoras que son capaces de limpiar archivos innecesarios.
  3. Los archivos de fotografía y video son los que más consumen memoria de los dispositivos, por lo que sugiere descargarlos a un ordenador, mediante un cable USB, con el uso de aplicaciones de transmisión de datos inalámbricamente, o bien utilizar la sincronización de contenidos para liberar la tableta.
  4. Al navegar por la red, es común la descarga de múltiples archivos que se almacenan en una carpeta denominada "descargas", por lo que después de un cierto periodo se deberá revisar dicha carpeta y dejar sólo los archivos necesarios.
  5. Otro pequeño problema de espacio surge cuando almacenamos discos y más discos musicales en nuestro dispositivo y, en realidad, no los escuchamos. Todo esto es espacio desaprovechado, así que no lo dudes, quédate con los discos que realmente oigas o incluso plantéate usar algún servicio musical online como Spotify o Google Music.

Normalmente los discos musicales se encuentran alojados en la carpeta “Música” del dispositivo, aunque también pueden encontrarse sueltos, esparcidos por la memoria, o en carpetas de aplicaciones concretas.

Lenovo menciona que otra solución realmente efectiva es usar tarjetas microSD, que se pueden adquirir por un bajo precio y permiten guardar hasta 128 GB más allá de la capacidad inicial del dispositivo.

Pero en caso de que con lo anterior no se logre liberar la memoria, recomienda usar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, BOX y Hubic.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR