Siete noticias que debes saber al empezar la semana

Inicia una semana importante para los mercados en la que se espera una decisión de la Fed sobre sus tasas de interés
Mercados -
China dijo que introduciría una
China dijo que introduciría una "propiedad mixta" en su enorme sector estatal, anunciando la reforma de mayor alcance al sector en dos décadas. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia una semana importante para los mercados en la que se espera una decisión de la Fed sobre sus tasas de interés, por lo que la atención estará sobre el banco central y los datos en Estados Unidos que arrojen luz sobre lo que podría pasar. Esto es lo que debes saber.

1. En un documento de reforma largamente esperado, China dijo que introduciría una "propiedad mixta" en su enorme sector estatal, anunciando la reforma de mayor alcance al sector en dos décadas, una tarea que se ha vuelto más urgente ante la ralentización de la economía. China trabajará para reformar sus empresas de propiedad estatal, haciendo que estén más sometidas a las fuerzas del mercado y reestructurando las que tengan un desempeño mediocre, al tiempo que permitirá que algunas cierren.

2. La producción industrial de China creció un 6.1% en agosto frente al mismo periodo del año anterior, dijo el domingo la Oficina Nacional de Estadísticas, mientras que las ventas minoristas treparon más de lo pronosticado con su ritmo del 10.8 por ciento.

3. Las acciones de China cayeron luego de que las preocupaciones persistentes sobre la economía eclipsaron los anuncios realizados el fin de semana de que Pekín acelerará las reformas. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 2%, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 2.7 por ciento.

4. La producción industrial de la zona euro se mostró más robusta de lo esperado en julio, impulsada por una mayor actividad en los sectores de energía, bienes de equipo y de consumo duraderos, de acuerdo a datos divulgados por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. La producción industrial en los 19 países que comparten el euro subió un 0.6% intermensual y acumuló una ganancia interanual del 1.9 por ciento.

5. Las bolsas europeas operan con bajas marginales, ya que los inversionistas decidieron ignorar en buena medida una nueva serie de datos económicos débiles reportados en China durante el fin de semana. La bolsa que más pierde es la francesa, un 0.19 por ciento.

6. Los precios del crudo Brent caían por datos más débiles a lo esperado en la economía china que pesaron en los mercados, aumentando la preocupación de que una baja en la demanda global exacerbe un superávit de crudo. Los futuros del crudo Brent de próxima entrega caían 38 centavos a 47.76 dólares.

7. En México se dará a conocer indicadores de productividad laboral.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR