Platillos muy mexicanos para este 15 de septiembre

La comida es uno de los orgullos de México y durante el mes patrio, las fiestas son una excusa más para que familias se reúnan alrededor de la mesa para comer lo que la gastronomía mexicana ofrece
Actualidad -
La comida es uno de los orgullos de México y durante el mes patrio, las fiestas son una excusa más para que familias se reúnan alrededor de la mesa para comer lo que la gastronomía mexicana ofrece. Foto: Cuartoscuro.
La comida es uno de los orgullos de México y durante el mes patrio, las fiestas son una excusa más para que familias se reúnan alrededor de la mesa para comer lo que la gastronomía mexicana ofrece. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- La comida es uno de los orgullos de México y durante el mes patrio, las fiestas son una excusa más para que familias se reúnan alrededor de la mesa para comer lo que la gastronomía mexicana ofrece.

A continuación te presentamos una lista de platillos que no pueden faltar en tu mesa en la noche del Grito.

  • Chiles en nogada: El platillo mexicano por excelencia para esta temporada, cuya creación es motivo de leyenda al presentarse como homenaje al primer Emperador de México, Agustín de Iturbide. Además, su presentación en colores patrios y la temporada de granada, uno de sus ingredientes característicos, lo hacen una obligación en la mesa.
  • Chalupas: También provenientes de Puebla, su elaboración es sencilla y puede servir como un buen aperitivo. Tortilla semifrita, carne de res, cerdo o pollo, y salsas verde o roja también representan a la cultura mexicana en el plato.
  • Pozole: No sólo conjuga una tradición mexicana, sino que se extiende hasta la época precolombina; su nombre proveniente del náhuatl hace referencia a la cocción del maíz y el hervido de la carne. Pero su elaboración no es exclusiva del centro del país y varía según la región. Además de servirse con lechuga, rábanos, aguacate y cilantro, en la costa occidental suele agregársele chile para hacerlo rojo.
  • Mole: Sea poblano, oaxaqueño o de olla, esta mezcla de chiles y especias es otro elemento que no puede faltar en la mesa. Su elaboración puede ser tradicional, que requiere de más tiempo, o tan rápida como comprar los ingredientes en el supermercado.

 

La bebida también es importante, y para las fiestas patrias se puede disfrutar desde el tradicional tequila hasta el pulque o la cerveza artesanal, que han crecido en popularidad durante los últimos años.

Además, también puedes disfrutar del camarón a la mexicana, aguacate tatemado, pato confit al cilantro, salsa de tres chiles con pulque, huauzontles a la poblana; tlayudas y chapulines, originarios de Oaxaca, así como el queso distintivo de la región y del tejate, su bebida tradicional. Todos estos platillos son parte del menú especial de los hoteles Quinta Real.

Tradiciones, ambiente y comida. Los días de septiembre nos abren el apetito por platillos mexicanos

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR