¿Cansado de buscar estacionamiento? Esto es para ti

¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas estacionar tu auto pero no tienes donde hacerlo? Esta startup tiene una alternativa para ti
Empresas -
¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas estacionar tu auto pero no tienes donde hacerlo? Esta startup tiene una alternativa para ti. Foto: Flickr CC
¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas estacionar tu auto pero no tienes donde hacerlo? Esta startup tiene una alternativa para ti. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces no te ha pasado que necesitas estacionar tu auto pero no tienes donde hacerlo?

A veces los estacionamientos están llenos, son muy caros –en la Ciudad de México puedes encontrar sitios que cobran hasta 110 pesos la hora– o simplemente no hay, y eso representa un problema para cualquier automovilista.

De acuerdo con los resultados del estudio Menos Cajones, Más Ciudad, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) presentado en 2014, el estacionamiento es el uso del suelo con mayor crecimiento en la capital del país, generando una sobreoferta de espacios e incentivando el uso del automóvil particular por encima del transporte público.

Andrés Sañudo, Coordinador en políticas de estacionamiento de ITDP, dijo que, de acuerdo con 251 desarrollos inmobiliarios analizados de 2009 a 2013, de más de 16 millones de m2 proyectados, el 42% son de estacionamiento, sumando así más de 250,000 cajones.

Y las cuatro delegaciones que concentraron la mayor cantidad de m2 de construcción y concentración de cajones fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Además, debido a que la regulación es uniforme para todo el territorio capitalino, se construyen cajones para vehículos particulares en cualquier desarrollo y no en donde exista un menor servicio de transporte público.

Por lo que a este paso, el futuro de la ciudad será contar con muchos cajones para autos pero congestionada y sin buenas alternativas de movilidad.

Así que las 12 delegaciones restantes sufrirían problemas por la insuficiencia.

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México asegura que ya se han realizado esfuerzos exitosos encaminados hacia la solución de este problema, con la implementación del programa de ordenamiento del estacionamiento en la vía pública ecoParq, con el que se regulan cerca de 17,000 cajones en zonas atractoras de viajes en automóvil.

El programa disminuyó la demanda de cajones de estacionamiento en la vía pública, logrando una reducción en la ocupación de 130 a 80%”, expresó en su Gaceta Oficial del 15 de octubre de 2014.

 

¿Cómo resolver este problema de movilidad?

Carlos Díaz, fundador de Parkeo proporciona una alternativa al problema.

Parkeo es una plataforma que te permite ofrecer, buscar y reservar cajones de estacionamiento. Conectamos a dueños de estacionamientos libres con automovilistas que necesitan un lugar dónde estacionar su coche”.

Así su misión es mejorar la experiencia de búsqueda de estacionamiento y optimizar el uso de los espacios de estacionamiento en México, porque, aseguró, “cajones hay, solo falta saber dónde”.

Parkeo nació gracias a la fascinación de Carlos en torno al consumo colaborativo y a también al problema de tener que batallar todo un semestre en la universidad por encontrar estacionamientos convenientes.

La idea es que los usuarios de la plataforma consigan un lugar privado donde guardar su automóvil cerca de su trabajo o escuela y retribuir a quien no lo use sin tener que lidiar con los franeleros, parquímetros, o tener que apartar desde mucho antes una pensión para el coche.

Carlos desarrolló Parkeo como proyecto de tesis, pero no lo dejó ahí, pues logró que entrara a Venture Institute en febrero de 2015.

Aún no hemos levantado fondos. Nuestro enfoque es intentar crecer lo más orgánicamente posible, pues en este momento estamos en la última recta de desarrollo para poder volver a activar un servicio mucho más robusto”, comentó.

 

¿Por qué Parkeo?

Si buscas estacionamiento:

  • Ahorras tiempo y dinero
  • No más multas ni franeleros
  • Tú decides con quien estacionarte
  • Paga con tu tarjeta de débito o crédito

Si tienes estacionamiento:

  • Publica gratis
  • Ten un ingreso extra
  • Tú decides a quien rentar
  • Depósitos directos a tu cuenta


Conoce y proporciona feedback a startups como Parkeo en Early Adopters.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR