Avanza 5.7% crudo WTI ante especulaciones sobre la Fed

Los inversionistas fueron alentados por las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos decidirá el jueves subir las tasas de interés
Mercados -
Datos de la EIA mostraron una caída de 2.1 millones de barriles en Estados Unidos en la semana al 11 de septiembre. Foto: Pixabay
Datos de la EIA mostraron una caída de 2.1 millones de barriles en Estados Unidos en la semana al 11 de septiembre. Foto: Pixabay
NUEVA YORK.- Los precios del petróleo escalaron hasta un 6 por ciento este miércoles, después de que la mayor caída en siete meses en los inventarios de crudo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, generó una nueva ronda de volatilidad en el mercado.
 
El referencial del petróleo en Estados Unidos cerró con un alza de 2.56 dólares, o un 5.7 por ciento, a 47.15 dólares por barril. 
 
Mientras que el crudo Brent avanzó 2 dólares, o un 4.2 por ciento, a 49.75 dólares.
 
Los inversionistas también fueron alentados por las dudas sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidirá el jueves subir las tasas de interés tras un débil dato de inflación de agosto.
 
 
El dólar retrocedió desde un máximo de una semana tras una inesperada caída de 0.1 por ciento en los precios al consumidor de agosto en Estados Unidos.
 
Algunos especuladores en el mercado habían apostado por una fuerte caída en los inventarios desde el lunes, después de que la firma Genscape estimó una reducción de 1,8 millones de barriles en Cushing.
 
Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) mostraron una caída de 2.1 millones de barriles en Estados Unidos en la semana al 11 de septiembre. En Cushing, la reducción alcanzó los 1.9 millones, la mayor desde la semana del 28 de agosto.
 
Las cifras contrastaron con el promedio de previsiones de analistas que en un sondeo de Reuters estimaron un incremento de 1.2 millones de barriles la semana pasada.
 
Pese a eso, la EIA también citó una inesperada alza de alrededor de 3 millones de barriles en los inventarios de gasolina y de destilados.
 
Una decisión por parte de la Fed de mantener bajas las tasas de interés podría contener al dólar, lo que haría que el crudo denominado en la moneda estadounidense sea más barato para tenedores de otras divisas.
 
El dólar retrocedió desde un máximo de una semana tras una inesperada caída de 0.1 por ciento en los precios al consumidor de agosto en Estados Unidos.
 
El crudo ha oscilado fuertemente desde finales de agosto debido a un dispar panorama de oferta y demanda de la EIA y de la OPEP. Goldman Sachs rebajó las proyecciones para los precios futuros del petróleo sumó mayor volatilidad al mercado.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR