Fuerte sismo remece Chile, reportan tres muertos

Autoridades chilenas clasificaron el movimiento telúrico como terremoto, luego de ajustar en varias ocasiones la magnitud del mismo
Actualidad -
El sismo que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos. Foto: Especial
El sismo que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos. Foto: Especial

SANTIAGO DE CHILE.- Un fuerte sismo de magnitud 8.4, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), azotó la zona central de Chile, donde se registraron daños materiales y hasta el momento se han reportado tres muertos, siete heridos de gravedad y cuatro con leves lesiones.

Las autoridades informaron de una alerta de tsunami para todo el borde costero del país latinoamericano, las variaciones del nivel de mar han llegado a seis metros, por lo que se pidió la evacuación inmediata de los pobladores.

Autoridades chilenas clasificaron el movimiento telúrico como terremoto, luego de ajustar en varias ocasiones la magnitud del mismo.

La Armada chilena declaró alarma de tsunami para todo el borde costero y el Centro de Tsunami del Pacífico alertó sobre olas irregulares que podrían dirigirse a las costas de Chile y Perú.

Sugerimos: Sismos como el de 1985 pueden ocurrir cada 100 años

Respecto a los fallecidos, según el capitán de carabineros, Oscar Llantén, una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.

 
La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, informó a periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.
 
El otro fallecido es una joven de 20 años, que murió a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria,confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.

En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 23 horas (21 horas tiempo del centro de México). Chile tiene un borde costero de más de 4 mil kilómetros de largo.

El mismo USGS informó que al menos dos pares de intensas réplicas se sintieron luego del sismo mayor, de 6.3, 6.1, 3.2 y 6.4, respectivamente, otras ocho fueron de menor gravedad.

El sismo que tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos causó el pánico en las personas que habitan los edificios los que corrieron hacia lugares abiertos.

Un temblor menor de 4.5 grados se registró en Argentina, mientras que en Sao Paulo el sismo se sintió en los edificios altos de la céntrica Avenida Paulista, en la capital regional, y en las ciudades vecinas de Campinas y Santos, donde opera el mayor puerto marítimo del país.

 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR