El rostro del DF a 30 años del sismo de 1985

El movimiento telúrico de aquel jueves 19 de septiembre, ocurrió a las 7:19 horas y dejó algunos cambios en la Ciudad de México
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 30 años del sismo de aquel jueves 19 de septiembre de 1985, el cual ocurrió a las 7:19 horas y tuvo una magnitud de 8.1. Las pérdidas humanas son incalculables.

Aquel terremoto dio un nuevo rostro a la capital de la República, al menos 30 mil edificaciones quedaron completamente destruidas, por lo que en algunas zonas se han construido plazas públicas que conmemoran a las más de 10 mil víctimas.

Entre las edificaciones emblemáticas que resultaron con daños se encuentran: el Hospital General de México la unidad de ginecología y la residencia médica; el edificio Nuevo León en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Asimismo, los edificios A1, B2 y C3 del Multifamiliar Juárez, el Televicentro (actualmente Televisa Chapultepec) y los Televiteatros (actualmente Centro Cultural Telmex); una de las Torres del Conjunto Pino Suárez de más de veinte pisos que albergaba oficinas del Gobierno (actualmente Plaza comercial Pino Suárez).

Los lujosos Hoteles Regis (hoy Plaza de la Solidaridad), D´Carlo y del Prado ubicados en la zona de la Alameda Central y varias fábricas de costura en San Antonio Abad.

Para que tengas una mejor perspectiva, creamos este mapa para que ubiques los lugares que guardan eterno luto:

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR