Este documental en Netflix muestra cómo fue el sismo del 85

“El terremoto de México”, disponible en Netflix, del director Matía Gueilburt examina lo que siguió al sismo del 19 de septiembre de 1985
Actualidad -
Este sábado se celebra el 30 aniversario del sismo de 1985. Foto: Cuartoscuro
Este sábado se celebra el 30 aniversario del sismo de 1985. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se celebra el 30 aniversario del sismo de 1985, uno de los más devastadores en la Historia del México, el cual para una generación sólo es una historia más.

En una época de redes sociales y rapidez en la información, a un “millennial” no le cabe cómo es que se dio la desinformación y falta de organización por parte del gobierno ese día. Lo que conocen es por fotos, transmisiones que sobreviven en YouTube o lo que les contaron de experiencias personales.

Un documental, “El terremoto de México”, disponible en Netflix, del director Matías Gueilburt examina lo que siguió al sismo del 19 de septiembre de 1985, y se enfoca en la solidaridad de la población en las labores de rescate.

La obra producida por The History Channel cuenta con entrevistas a Jacobo Zabludovsky, Manuel Camacho, Rafael López y Fernando Álvarez (brigadistas), y Cuauhtémoc Abarca (líder de la Coordinadora Única de Damnificados) .

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR