5 beneficios que tendríamos si los hospitales aprovecharan el Wi-Fi

La ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de sólo brindar Internet
Hacker -
La ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de sólo brindar Internet. Foto: Flickr CC
La ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de sólo brindar Internet. Foto: Flickr CC

Ciudad de México.- Los hospitales, clínicas y otros centros de salud se han rezagado en la adopción de la tecnología como las redes inalámbricas Wi-fi, lo que ha impedido que se beneficien de esta herramienta, explicó la empresa Ruckus Wireless.

La firma proveedora mundial de tecnologías y productos Smart Wi-Fi expuso que la ganancia de la infraestructura de red inalámbrica va mucho más allá de sólo brindar Internet.

 

Así sería el panorama para hospitales y pacientes

1. El levantamiento de información se puede realizar a través de dispositivos móviles, a la vez que es posible monitorear la distribución y administración de medicamentos.

2. La historia clínica de los pacientes se enviaría a otros consultorios o centros de especialidades de manera inalámbrica

3. Se facilitaría un diagnóstico y se atenderían los padecimientos oportunamente

4. Se registraría la ubicación de pacientes y personal del hospital, y se optimizaría la comunicación, la logística y la seguridad dentro de las instalaciones

5. Los hospitales aprovecharían las apps que transmiten alarmas a través de Internet sobre el estado de salud de los pacientes y los aparatos y dispositivos médicos que se conectan a la red como monitores de oxígeno y camas inteligentes

Ruckus subraya la importancia de que la administración de los hospitales diseñe una infraestructura de redes Wi-Fi que responda a las necesidades específicas de cada unidad de salud, con el fin de aprovechar al máximo la inversión.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México existen alrededor de 4, 300 hospitales, de los cuales 1,200 son públicos y el resto privados, mientras que en todo el territorio, el total es de 22,000, entre centros de salud, clínicas de maternidad estatales y municipales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR