10 cursos en línea gratuitos y en español para mejorar tu vida

A través de la plataforma MéxicoX podrás acceder a diversos cursos para aprender nuevas habilidades y mejorar tu calidad de vida
Hacker -
A través de la plataforma MéxicoX podrás acceder a diversos cursos para aprender nuevas habilidades y mejorar tu calidad de vida. Foto: Startup Stock Photos
A través de la plataforma MéxicoX podrás acceder a diversos cursos para aprender nuevas habilidades y mejorar tu calidad de vida. Foto: Startup Stock Photos

Ciudad de México.- A partir de este lunes iniciarán los primeros 10 cursos de diversas instituciones del país a través de la plataforma MéxicoX, la cual cuenta con 50,000 inscritos que podrán acceder a contenido educativo de alta calidad.

Así lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su portal de internet donde detalló que en las próximas semanas, 110,000 inscritos de México y otras partes del mundo iniciarán otros 11 cursos.

Recordó que el pasado 23 de junio, el Gobierno de la República, a través de la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, presentó el programa piloto MéxicoX.

Dicho programa consiste en una plataforma de cursos masivos abiertos en línea –conocidos internacionalmente como MOOCs–, impartidos por importantes instituciones educativas del país, alineado con la Reforma Educativa en cuanto a ofrecer más y mejor educación.

Detalló que la plataforma educativa MéxicoX, administrada por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), utiliza la plataforma open edX creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets.
 

Entre los 10 cursos que se impartirán desde mañana se encuentran:

 

También puedes echar un vistazo a los próximos cursos:

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR