Siete cosas que debes saber al empezar la semana

Tras el anuncio de la Fed, la incertidumbre se mantendrá, pero antes de que llegue la fecha de la siguiente reunión, hay otras situaciones alrededor del mundo que acapararán la atención
Mercados -
El izquierdista Alexis Tsipras consiguió una sólida victoria en las elecciones griegas del domingo. Foto: Reuters
El izquierdista Alexis Tsipras consiguió una sólida victoria en las elecciones griegas del domingo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de la Fed, la incertidumbre se mantendrá, pero antes de que llegue la fecha de la siguiente reunión, hay otras situaciones alrededor del mundo que acapararán la atención. Esto es lo que debes saber:

1. China busca desarrollar mercados de capitales abiertos y transparentes y no hay base para que continúe la depreciación del yuan, dijo la televisión estatal citando declaraciones del primer ministro Li Keqiang.

2. Las acciones chinas subieron, apoyadas por la demanda especulativa de valores de baja capitalización, pero el comercio se mantuvo escaso en momentos en que los inversores esperan más pistas sobre la salud de la economía. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1.8%, y el índice compuesto de Shanghái ganó un 1.9 por ciento.

3. El izquierdista Alexis Tsipras consiguió una sólida victoria en las elecciones griegas del domingo y tendrá ahora como principal desafío conducir a la atribulada economía de su país por el camino de la recuperación. Los resultados le permitirán al líder griego seguir siendo la figura política dominante del país, a pesar de que el mes pasado su partido no cerró filas con él luego de que cediera a las demandas de austeridad para que el país consiguiera un rescate de la zona euro. La primera tarea de Tsipras, después de formar un gobierno, será la de convencer a los prestamistas de la Unión Europea que se han ejecutado suficientes medidas acordadas para asegurar otro desembolso. El programa de rescate sería revisado el próximo mes. Con el 99.5% de los votos escrutados, Syriza había reclamado el 35.5% de los votos, superando de lejos a sus principales rivales conservadores del partido Nueva Democracia, que obtuvieron el 28.1 por ciento.

4. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, lamentó la decisión del izquierdista primer ministro griego Alexis Tsipras de renovar una coalición con la pequeña formación de derecha Griegos Independientes. En declaraciones a la emisora France Inter, Schulz dijo que no podía entender la decisión de repetir un Gobierno con los Griegos Independientes, que consiguieron menos del 4 por ciento de los votos.

5. El desplome de las acciones de la automotriz Volkswagen y la aseguradora RSA frenaba a las bolsas europeas, cuyos principales índices regionales mostraban tímidos avances. La bolsa que más sube es la francesa, un 1.44 por ciento.

6. El petróleo subía más de un 1% tras datos que mostraron que las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas de perforación y luego de que un reporte informó que un equivalente a 1.5 billones de dólares en producción esperada en el sector era poco rentable a los precios actuales. El petróleo Brent sumaba 70 centavos, a 48.17 dólares por barril.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las ventas de casas existentes, mientras que en México el banco central anuncia su decisión de política monetaria.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR