¿Te comprometerías a vigilar que menores no tomen alcohol?

Se busca que los establecimientos apoyen la campaña de la asociación
Management -
 Para Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, los menores toman alcohol como herramienta de integración. Foto: David Hernández
Para Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, los menores toman alcohol como herramienta de integración. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión, Cerveceros de México lanzó la campaña No Te Hagas Güey, para erradicar el consumo de alcohol entre menores de 18 años. Como parte del Día del Consumo Responsable, la asociación, que conjuga a 14 cerveceras artesanales y dos industriales, empezará acciones en torno al tema.

La campaña contempla acciones como: concientizar sobre el consumo de alcohol en la salud de los menores, con la finalidad de profundizar en las consecuencias del estado de salud físico, en un menor de edad. Comunicar a la familia que el alcohol no debe ser consumido por menores de edad, por el impacto físico, intelectual, emocional y social que esto conlleva”, explicó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Se planea en octubre el lanzamiento de GüeyLand, una plataforma digital enfocada para jóvenes, con un lenguaje a su medida, agregó la directiva durante el evento donde también estuvieron directores de Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma y Cervecería Minerva.

Objetivo

La meta para inicios de 2016 es que, con la participación de 30 mil personas, se firmen 200 mil acuerdos, es decir, personas comprometidas a pedir identificación para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas.

En 2014 participaron 32 mil voluntarios en 330 mil puntos de venta. Esta segunda edición de la campaña incluye la entrega de un certificado a cada establecimiento que acepte realizar las acciones para erradicar el consumo en los menores, firmado por Cerveceros de México.

A decir de Quiroga, la asociación hizo un estudio sobre las razones por las que los niños menores de edad ingieren alcohol antes de poder hacerlo legalmente. Los motivos son que el alcohol es percibido como una herramienta de integración.

Por su parte, Eduardo Jaramillo, director de Promoción de Salud, de la Secretaría de Salud, comentó que el alcohol y el tabaquismo son dos de los cuatro factores de riesgo en la salud de los mexicanos. Los otros son sedentarismo y la dieta.

La campaña sucede en el marco del acuerdo que se firmó recientemente para realizar la Encuesta Nacional de Adicciones 2016, pues los últimos datos que se tienen son de 2011, que indica que la edad promedio para empezar a beber son 17 años.

Puedes conocer más del programa en su sitio

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR