Beneficios de comprar a meses sin intereses

Puedes diferir los pagos de tu compra pero eso no significa que todas las ofertas a meses sin intereses te convengan.
Tu dinero -
Recuerda que las compras a meses sin intereses son una herramienta más para consolidar tus metas financieras. Foto: Getty
Recuerda que las compras a meses sin intereses son una herramienta más para consolidar tus metas financieras. Foto: Getty

Hacer compras a meses sin intereses es atractivo para los consumidores porque en lugar de realizar un gasto fuerte de golpe, lo pueden diferir en meses, pero eso no quiere decir que todas las ofertas de este tipo sean convenientes.

Por ello te compartimos 3 cosas que debes considerar si vas a animarte con los meses sin intereses:

  • Compra bienes duraderos. No te conviene comprar algo que cuando termines de pagar ya no tenga un uso útil. Por ejemplo, si compras una computadora a dieciocho meses sin intereses, y al paso de un año se descompone o se vuelve obsoleta, la compra no fue muy conveniente. Lo mismo sucede con regalos y compras navideñas. Si requieres hacer estas últimas compras a meses, trata de que sea por menos de un año. De otra manera, llegará la siguiente Navidad, sin que hayas terminado de pagar los regalos de la pasada.
  • Paga a tiempo. Cubre los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma, ya que si te atrasas, tu deuda aumenta, y ya no será sin intereses. Si tienes algún dinero extra o de reserva, trata de pagar el doble del pago mínimo. De esa manera, terminarás más rápido, y podrás hacer más compras a meses si así lo deseas. Para tener un mayor control, no olvides incluir estos pagos dentro de tu presupuesto.
  • Evita los ataques de compras (compras impulsivas). Hay personas que al conocer las promociones de productos o servicios, se emocionan y realizan compras a meses sin intereses, sin haberlo presupuestado de forma previa. Los resultados pueden llegar a ser un pago mensual superior al que puedes pagar. Piensa y planea tus compras antes de hacerlas. Compra sólo lo que consideres necesario, y no escojas plazos demasiado largos.

Debes tener en cuenta que también existen las llamadas compras a meses con interés fijo, lo que significa que la tienda te divide el pago en cómodas mensualidades, pero añade un interés fijo dependiendo del plazo que elijas. Antes de firmar, haz las cuenta del precio final del artículo comprándolo de esta forma y, si es una suma mucho mayor al precio original, reconsidera tu compra.

Recuerda que las compras a meses sin intereses son una herramienta más para consolidar tus metas financieras. Utilízalas a favor de tu cartera para que puedas tener liquidez y tranquilidad.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR