Esta es la mejor forma de dejar el cigarro según la ciencia

En Estados Unidos cerca de 24 millones de adultos son fumadores, y un 70% dice que intenta dejar el cigarro
Management -
En Estados Unidos cerca de 24 millones de adultos son fumadores, y un 70% dice que intenta dejar el cigarro. Foto: freedigitalphotos.net.
En Estados Unidos cerca de 24 millones de adultos son fumadores, y un 70% dice que intenta dejar el cigarro. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Dejar de fumar puede ser un proceso difícil, en Estados Unidos, cerca de 24 millones de adultos son fumadores, un 70% de estas personas dicen que desean dejar este hábito.

Sin embargo, los métodos para abandonar el cigarro no son tan efectivos tanto a doctores como para pacientes. Del universo de técnicas que existen, sólo el 25% ayudan a los fumadores a abstenerse durante seis meses.

Según un reporte publicado por el Annals of Internal Medicine en Estados Unidos, se concluyó que la mejor forma de abandonar este hábito es por medio de las intervenciones conductuales, las cuales incluyen, asistencia de una persona a otra, por teléfono y métodos de autoayuda. Este tipo de actuaciones son la mejor oportunidad que tienen las personas para dejar de fumar.

Por otro lado, no se ha encontrado información que indique que los cigarros electrónicos de verdad ayuden a dejar de fumar. El doctor Albert Siu del U. S. Preventive Services Task Force (USPSTF), indica que no quiere decir que los médicos no recomienden utilizar el cigarro electrónico, pero deben tomar en cuenta que no hay datos que concluyan que este método sea realmente efectivo.

Hasta este punto, se desconocen los verdaderos efectos de los cigarros electrónicos, debido a que son relativamente nuevos. Por ello sería muy apresurado determinar si existen verdaderos beneficios para los usuarios.

Algo preocupante sobre los cigarros electrónicos son sus componentes, así como su consistencia y calidad, lo cual, potencialmente sería más dañino de lo que en realidad ayuda.

 

Algunos datos

Ensayos clínicos basados en el uso de medicamentos y tratamientos con base en comportamiento obtuvieron los siguientes resultados:

  • Los tratamientos para dejar de fumar basados en asesorías y autoayuda mejoraron las tasas de efctividad de un 7% a 13%, comparado con aquellos que no tuvieron ayuda y lograron tasas del 5% al 11 por ciento.
  • El uso de medicamentos para dejar de fumar alcanzó tasas del 10% de efectividad, mientras aquellos que sólo tuvieron placebo como sustituto de la nicotina tuvieron tasas del 17 por ciento.

 

Los estudios también concluyeron que el combinar técnicas para dejar de fumar es más efectivo que sólo utilizar un método. Terapia y reemplazos de nicotina pueden ser un buen ejemplo de cómo mezclar tácticas ayuda a tener un mejor resultado, sobre todo cuando se trata de un proceso tan difícil para los fumadores.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR