Dile adiós a las inundaciones con este pavimento 'mágico'

Es un material capaz de hacer frente a las inundaciones repentinas en zonas pavimentadas de la ciudad
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año las lluvias provocan incalculables afectaciones e inundaciones en la ciudad. Sin embargo esos problemas podrían ser cosa del pasado, gracias a un “pavimento mágico”, capaz de absorber litros de agua en menos de un minuto.

El nombre de este invento es “Topmix Permeable” y fue desarrollado Lafarge Tarmac, compañía de construcción de materiales sostenibles en Reino Unido, quienes decidieron crear un material capaz de hacer frente a las inundaciones repentinas en zonas pavimentadas de la ciudad.


Quizá quieras conocer la primera carretera que brilla en la oscuridad

Imagen intermedia

Foto: Lafarge Tarmac

 

De acuerdo con la compañía, Topmix Permeable está diseñado para ser un revestimiento de superficie absorbente capaz de permitir que el agua se filtre a través de él en lugar de sentarse en la parte superior, cuyo fin no sólo es luchar contra las inundaciones, sino también crear carreteras y carriles de bicis más seguros, así como ayudar a reducir el calentamiento del asfalto durante climas cálidos.

Para demostrar la funcionalidad del pavimento, Lafarge Tarmac presentó en un video donde muestra cómo puede absorber en un minuto más de 4 mil litros de agua, casi tan pronto toca el suelo. Y seguro te preguntarás ¿Qué pasa con el agua?, el sistema incorpora canales de drenaje que ayudan a almacenar el agua acumulada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Este tipo de pavimento ha existido por casi 60 años. Sin embargo, Lafarge Tarmac afirma que hasta ahora se ha compactado de tal forma que ayuda al drenaje del agua, evitando encharcamientos.

Sin embargo, en las zonas que sufren frío extremo, el pavimento es probable que se dañe cuando el agua se congele por debajo, provocando que la superficie de arriba se agriete.

¿Qué te parece la idea para tu ciudad? 

Ya son realidad las bicicletas voladoras. Mira el vídeo aquí.

Mira el invento perfecto para jamás derramar líquidos dentro del auto

 
*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR