¿Cuántos días debes trabajar para comprar un iPhone?

Los trabajadores que menos tiempo necesitan son los de Zurich, con sólo 20.6 horas
Tu dinero -
Los que más deben trabajar por un iPhone son los habitantes de Kiev, con un promedio de 627.2 horas. Foto: Reuters
Los que más deben trabajar por un iPhone son los habitantes de Kiev, con un promedio de 627.2 horas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos estudios han demostrado que los mexicanos son de los que más trabajan en el mundo, pero esto no significa que sean de los que ganan más. Un reporte del banco UBS pone esto en evidencia nuevamente.

En la Ciudad de México, dice el reporte, el trabajador labora al año 2,261 horas, pero el salario es tan precario que comprar un iPhone 6 de 16 GB le tomaría 217.6 días. Esta cifra es prácticamente la misma que para un trabajador en Beijing.

Los trabajadores que menos tiempo necesitan son los de Zurich, con sólo 20.6 horas. Mientras que los que más deben trabajar son los habitantes de Kiev, con un promedio de 627.2 horas.

Entre otros de los productos que menciona UBS en el reporte se encuentran una BigMac con 78 minutos, un kilo de pan con 46 horas, y un kilo de arroz con 22 horas de trabajo para los habitantes de la Ciudad de México.

Al hablar de salarios, el trabajador de la capital del país recibe aproximadamente 10 veces menos que las ciudades en la cabeza de la tabla, como Zurich, Ginebra y Luxemburgo.

Mientras que el ajustar por poder de compra, es decir, la cantidad de dinero que se necesitan en dos ciudades para comprar la misma canasta de bienes, el ingreso por hora de los mexicanos es seis veces menor.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR