Cuatro trucos para lograr levantarte más temprano

Antes de decir que no puedes despertar más temprano, intenta lo siguiente.
Management -
Si estableces que no eres una persona matutina, estableces una mentalidad limitante. Foto: Flickr elrogos [CC BY-NC-ND 2.0]
Si estableces que no eres una persona matutina, estableces una mentalidad limitante. Foto: Flickr elrogos [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cierto, hay personas mañaneras y personas que son más productivas por la tarde o la noche, pero las exigencias laborales demandan que tu día comience temprano y en entre más temprano, mejor.

Sin embargo, todas esas personas que ‘no son matutinas’ sufren porque no pueden levantarse más temprano, padecen la falta de sueño durante el día y casi siempre llegan tarde a su destino. ¿Entonces qué pueden hacer para lograr levantarse más temprano y, al fin, convertirse en alguien mañanero?

Sarah Peterson, autora y experta en productividad, compartió con Fast Company algunos trucos que ayudarán a que tu día inicie más temprano sin mayores problemas:

1. Levántate sólo 1 minuto antes cada día.- Si acostumbras levantarte a las 8:00 horas, será difícil que logres levantarte a las 5:00 horas de un día para otro. En cambio, puedes iniciar poco a poco. Pon a prueba el método de un minuto antes cada mañana. Es decir, mañana te levantarás a las 7:59 y pasado mañana a las 7:58; continuarás así hasta llegar a las 5:00 y verás que casi no sentirás el cambio.

2. Pon tu alarma al otro lado de la habitación.- Es común que sólo estires el brazo y apagues tu alarma o le des posponer, en cambio si pones tu alarma al otro lado de tu habitación te obligarás a ir hasta donde esté para apagarla y así no te quedará más opción que levantarte.

3. Agenda tus reuniones y citas más temprano.- Si no puedes levantarte por voluntad propia, al menos tendrás que levantarte para no quedar mal con los demás.  Trata de agendar tus compromisos lo más temprano posible, así te verás forzado a levantarte.

4.- Desecha la idea de que no eres mañanero.- Si estableces que no eres una persona matutina, estableces una mentalidad limitante. “Cambiar la idea de 'No soy una persona mañanera' a 'Yo soy el tipo de persona que se levanta temprano' cambia sutilmente tu comportamiento porque la confianza en sí mismo es una profecía autocumplida”, asegura la experta.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR