Conoce los 28 nuevos Pueblos Mágicos de México [INFOGRAFÍA]

México ya cuenta con 111 lugares considerados Pueblos Mágicos, los cuales, buscan impulsar la economía de municipios y entidades donde se ubican
Actualidad -
México ya cuenta con 111 lugares considerados Pueblos Mágicos, los cuales, buscan impulsar la economía de municipios y entidades donde se ubican. Foto: Sectur.
México ya cuenta con 111 lugares considerados Pueblos Mágicos, los cuales, buscan impulsar la economía de municipios y entidades donde se ubican. Foto: Sectur.

Ciudad de México.- Nuestro país ya cuenta con 28 nuevas localidades que se integraron al programa de Pueblos Mágicos. Desde ahora, México ya cuenta con 111 lugares que han adquirido esta denominación que busca impulsar la economía de municipios y entidades donde se ubican.

 

¿Qué hace a un Pueblo Mágico?

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), un Pueblo Mágico es:

 

Una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.”

 

Además de impulsar la economía local y regional, los Pueblos Mágicos buscan “revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.”

 

A continuación, presentamos la lista completa de los 28 nuevos Pueblos Mágicos que la Sectur recién integró.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR