Esta nueva función de iOS 9 se come tus datos móviles sin avisarte

Algunos usuarios de los dispositivos Apple que actualizaron su sistema operativo a iOS 9 se han encontrado con un inesperado aumento en el consumo de datos
Hacker -
La función “WiFi Assist” automáticamente cambia de red WiFi a celular cuando la conexión inalámbrica a internet es de mala calidad. Foto: Reuters
La función “WiFi Assist” automáticamente cambia de red WiFi a celular cuando la conexión inalámbrica a internet es de mala calidad. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos usuarios de los dispositivos móviles de Apple que actualizaron su sistema operativo a iOS 9 se han encontrado con un inesperado aumento en el consumo de datos, lo que se ha traducido en cobros más caros.

Parece que el responsable de estos aumentos es la función “WiFi Assist” que automáticamente cambia de red WiFi a celular cuando la conexión inalámbrica a internet es de mala calidad.

[¿Qué puedes hacer para que la pila de tu celular dure más?]

Esta opción se encuentra activada automáticamente, por lo que cuando crees estar conectado a una red WiFi, pero ésta tiene mala señal, en realidad cambia a la celular y consume datos de tu plan.

Desactivar la función es sencillo. Sólo abre la app de Ajustes, ve a la opción Celular y hasta abajo desactiva la función WiFi Assist.

[Seis pasos para salvar un teléfono que cayí al agua]

Ahí mismo encontrarás todas las apps y su consumo de datos móviles, y también puedes seleccionar aquellas aplicaciones con permiso para usarlos. Quizá sea conveniente desactivar el uso de datos celulares en aquellas que consumen muchos datos o rara vez usas sin una conexión WiFi.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR