Ralph Lauren, el millonario que no fue a la universidad

Luego de 48 años al frente de su empresa, Ralph Lauren anunció que dejará de ser el CEO de la firma de ropa que lleva su nombre
Empresas -
Luego de 48 años al frente de su empresa, Ralph Lauren anunció que dejará de ser el CEO de la firma de ropa que lleva su nombre. Foto: Getty.
Luego de 48 años al frente de su empresa, Ralph Lauren anunció que dejará de ser el CEO de la firma de ropa que lleva su nombre. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Luego de 48 años al frente de su empresa, Ralph Lauren anunció que dejará de ser el CEO de la firma de ropa que lleva su nombre.

Al 14 de octubre de este año, Ralph Lauren cumplirá 76 años, aunque según la compañía, la dimisión al cargo no es a causa de la edad, sino que este movimiento busca dar prioridad al saneamiento de las finanzas de la empresa.

Te puede interesar: Ralph Lauren renuncia como CEO de su compañía

La historia de éxito del diseñador estadounidense, es parte de aquellas lecciones de vida y negocios que han servido como ejemplo de que el “sueño americano” es alcanzable.

Ralph se graduó de la preparatoria del Bronx en Nueva York para iniciar su carrera universitaria, misma que dejó inconclusa para enfilarse en la Armada estadounidense.

Fue mientras trabajaba como oficinista en Brooks Brothers que empezó a preguntarse si los hombres podían vestir corbatas de mejor calidad y con mejores diseños.

En 1967, cuando Ralph decidió seguir sus sueños, logró obtener ganancias por más de medio millón de dólares vendiendo corbatas. Al siguiente año creó la marca Polo, conocida internacionalmente.

Con apenas algunas nociones sobre negocios que tuvo en la preparatoria y universidad, el atrevimiento de lanzar su propia empresa fue una de las muchas arriesgadas decisiones que Ralph tomaría durante su vida.

Luego del éxito de ventas en Bloomingdale´s, comenzó a trabajar en más ideas para diseñar productos, el concepto fue muy sencillo, tuvo la visión de crear ropa que él quisiera vestir, ropa para una estrella de cine.

Para 1997 la empresa se hizo pública, pero él logró conservar el 81.5% de los derechos de voto de la firma.

De acuerdo con Forbes, al 2014, la fortuna personal del diseñador alcanzaba los 6 mil millones de dólares. Para mayo de este año, el valor de capitalización del mercado de la marca era 12 mil millones de dólares. En el último año fiscal, la empresa tuvo ventas por más de 7 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Diez mentes brillantes sin título universitario

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR