¿Ahora me escuchan? Pregunta Snowden en su primer 'tuit'

Más de 400 mil seguidores juntó el ex analista de la NSA a tres horas de registrarse en la red social
Actualidad -
En su perfil de Twitter, Snowden se describió diciendo
En su perfil de Twitter, Snowden se describió diciendo "Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público". Foto: AP
WASHINGTON.- Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que filtró detalles sobre programas de vigilancia masiva del gobierno de Estados Unidos, abrió el martes una cuenta en Twitter desde su exilio en Rusia con un nombre simple: @Snowden.
 
Unas tres horas después, más de 400 mil personas seguían a Snowden, pero él seguía solo a un usuario: su ex empleador, la NSA.
 
El primer tuit de Snowden fue "¿Ahora me escuchan?". El mensaje, una broma sobre un anuncio de televisión de un operador de teléfonos celulares, fue compartido 25,000 veces en una hora.
 
 
En su perfil de Twitter, Snowden se describió diciendo "Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público".
 
Foto: Twitter
 
Tuvo un breve intercambio de tuits con el destacado astrofísico Neil deGrasse Tyson sobre el hallazgo de agua en Marte y bromeó que su trabajo para Freedom of the Press Foundation lo mantiene ocupado "pero aún encuentro tiempo para fotos de gatos".
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Quienes lo apoyan lo ven como un delator que expuso con valentía los excesos del gobierno, pero Estados Unidos quiere enjuiciarlo por filtrar información de inteligencia. Snowden abandonó Estados Unidos en mayo del 2013 y ha vivido en Rusia, que le otorgó asilo, desde junio de ese año.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR