Invierte la blindadora automotriz Epel 200 mdp en nueva planta

La empresa blindadora de vehículos Epel invirtió 200 millones de pesos para la construcción de su quinta planta, ubicada en Naucalpan
Empresas -
En los 5,600 metros cuadrados de extensión del complejo se podrán trabajar de forma simultánea 60 vehículos. Foto: Especial
En los 5,600 metros cuadrados de extensión del complejo se podrán trabajar de forma simultánea 60 vehículos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa blindadora de vehículos Epel invirtió 200 millones de pesos para la construcción de su quinta planta, ubicada en Naucalpan, la cual es la más grande en América Latina, ya que tiene la capacidad de atender a 800 vehículos cada año, informó el director general de la compañía Ernesto Mizrahi Haiat.

Durante la inauguración del complejo, detalló que la apertura de esta nueva planta implicó la generación de 100 empleos directos, así como de 500 indirectos. La plantilla total de la planta, precisó, es de 250 trabajadores, de los cuales, 150 ya tenían trayectoria en la compañía mexicana, que comenzó sus operaciones en 1997.

En los 5,600 metros cuadrados de extensión del complejo, indicó que se podrán trabajar de forma simultánea 60 vehículos. Entre los valores agregados que incluyeron en la planta, comentó que se encuentra la “cortadora láser Mitsubishi 30 15CX-45CRF, única en México, es la más moderna y rápida en su tipo, capaz de trabajar metales de diversos grosores con cortes de alta precisión, produciendo en minutos piezas de primera calidad para los vehículos a blindar”.

La planta, abundó, funcionará 24 horas siete días de la semana, lo cual responde al crecimiento de la demanda de vehículos blindados. La innovación, acotó, es un factor fundamental por el que pretenden distinguirse, razón por la que implementarán un blindaje especial para algunos vehículos, el cual se distingue por ahorrar 30 por ciento en peso.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), resaltó que “se trata de una organización única en su tipo, que fomenta inversiones y que genera 20 mil empleos en las ocho empresas que la conforman, las cuales de manera conjunta atienden al 60 por ciento del mercado”.

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR