7 lecciones emprendedoras de la película 'Pasante de Modas'

Si estás pensando en dejarlo todo para empezar un negocio, toma en cuenta estas recomendaciones
Empresas -
Si estás pensando en dejarlo todo para empezar un negocio, toma en cuenta estas recomendaciones. Foto: Warner Bros.
Si estás pensando en dejarlo todo para empezar un negocio, toma en cuenta estas recomendaciones. Foto: Warner Bros.

Ciudad de México.- Emprender es un asunto que querer y poder hacer las cosas, está más allá de estereotipos y cualquier idea de que el mundo de los negocios es exclusivo de los hombres.

Después de ver la película Pasante de Moda nos queda muy claro que emprender significa el mismo esfuerzo para las mujeres. Por eso rescatamos estas lecciones de Jules para iniciar un negocio propio.

 

Si estás pensando en dejarlo todo para empezar un negocio, toma en cuenta estas recomendaciones:

 

Imagen intermedia

Después de frustrarse al recibir ropa comprada en línea porque no le quedaba como ella pensaba, Jules decide abrir su propia tienda y describir de tal manera la ropa que sus clientas siempre reciben lo que les acomoda. Ella convirtió su hobby de comprar en una oportunidad de negocio. Si vas a emprender asegúrate de que sea en algo que en serio te guste.

 

Imagen intermedia

Cuando estás arrancando un negocio lo que te puede distinguir de tu competencia es la atención a las pequeñas cosas que los demás no toman en cuenta. Para el consumidor puede significar la diferencia entre quedarse contigo por la experiencia o regresar con si proveedor anterior.

 

Imagen intermedia

Arrancar una start up te va a consumir más horas de las que crees posible, por eso es importante que sientas verdadera pasión por tu proyecto. Invertir y arrancar un negocio es como casarte con una idea, así que asegúrate de que sea la correcta.

 

Imagen intermedia

Lo que en otros trabajos se puede considerar como un defecto puede volverse tu cualidad más importante cuando estás al frente de una empresa. Ser obsesiva, cambiar de opinión, ser demasiado empática e incluso mostrar tus emociones son cualidades que, cuando estás al frente de tu propia empresa, puedes explotar al máximo. Para que esto funcione debes hacer reconocer estas actitudes y formar tu modelo de trabajo alrededor de ellas.

 

Imagen intermedia

No importa si es tu familia o tus amistades, necesitas un grupo de personas en las que puedas confiar que te ayuden a cubrir los aspectos de tu vida que tal vez descuides por este nuevo trabajo. Toda la ayuda suma y cuenta cuando estás arrancando un negocio.

 

Imagen intermedia

A veces la gente con la que trabajas, tus proveedores, clientes e incluso amigos te dirán cosas que no quieres escuchar porque llevas tanto tiempo pensando en este proyecto que no querrás cambiarle nada. No te tomes las cosas personales y escucha cada sugerencia con la mejor disposición. Al final el negocio es tuyo, y puedes tomar y dejar lo que prefieras, pero estas sugerencias pueden ser de gran ayuda para mejorar la experiencia de tus clientes.

 

Imagen intermedia

Este es probablemente el punto más importante de todos. Creer que tienes la capacidad de emprender, creer que mereces tener algo que sea tuyo, empleados a tu cargo y éxito en los negocios. Si sabes que lo puedes lograr nada te detendrá.

 

Pasante de Moda se estrena el 1ro de octubre. Deja que Jules te dé el último empujón que necesitas para emprender

Visita actitudfem.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR