Este mes pagarás más por televisión de paga

Proveedores del servicio han ajustado sus tarifas debido a la depreciación del peso frente al dólar.
Tu dinero -
Megacable adjudicó el aumento a “la depreciación del peso frente al dólar”. Foto: Archivo Excélsior
Megacable adjudicó el aumento a “la depreciación del peso frente al dólar”. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los movimientos en la paridad cambiaria y la inflación, a partir hoy varios proveedores del servicio de televisión de paga incrementarán entre un 4 y 9% sus tarifas al público, desde los servicios básicos de video restringido, hasta en los paquetes doble y triple play que incluyen servicios de voz e internet.

Las diferentes empresas han enviado avisos a sus clientes y han dado a conocer esta determinación tanto en sus páginas web como a través de publicaciones en medios de comunicación.

Por medio de avisos publicados en diversos medios, Megacable adjudicó el aumento a “la depreciación del peso frente al dólar” y precisó en su página de internet que su servicio Básico Plus, cuya tarifa anterior era de 220 pesos por pago adelantado y de 240 pesos por pago normal, a partir de este 1 de octubre costará 229 y 249 pesos respectivamente.

OTROS CASOS

De la misma forma IZZI Telecom, dio a conocer durante el mes de septiembre que “debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta directamente el costo de nuestros insumos”, aumentó a partir de este 1 de octubre su tarifa del servicio principal en alrededor de un 4 por ciento, mismo que no se aplicará a los complementos.

Lo anterior indica que, por ejemplo, un paquete básico digital cuya tarifa era, hasta ayer, de 409 pesos ahora cuesta 425 pesos. El paquete Yoo Más Todo en Uno que costaba 669 pesos hoy cuesta 727 pesos mensuales.

En el marco del NexTV Summit México, Axtel reconoció que la paridad cambiaria ha afectado la adquisición de contenidos.

Desde el mes pasado Axtel dio a conocer a sus suscriptores que “debido al significativo incremento del precio del dólar en el último año, se ha encarecido la tecnología y los equipos que usamos para ofrecerte nuestros servicios. Por ello, nos hemos visto en la necesidad de hacer un ajuste a nuestras tarifas, el cual se ve reflejado en tu factura de este mes”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR