Esta plataforma te da más de 100 opciones para aprender gratis y en línea

Son más de 100 cursos y 14 programas especializados para líderes educativos, educadores y empresarios
Management -
Coursera dio a conocer sus primeros 14 programas especializados en español, series de cursos diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en áreas profesionales con alto índice de demanda. Foto: Photos.com
Coursera dio a conocer sus primeros 14 programas especializados en español, series de cursos diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en áreas profesionales con alto índice de demanda. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Televisa y Coursera, empresa especializada en cursos gratuitos en línea, firmaron un convenio para traer a México una aplicación móvil en materia de educación vía internet con más de 100 cursos y 14 programas especializados para líderes educativos, educadores en general y empresarios hispanohablantes.

El anuncio se realizó durante el foro “Tecnología, Educación y Empleabilidad”, que organizaron ambas firmas. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, informó que esta empresa apoyará la producción de videos para universidades que crearán programas especializados en español.

Indicó que Televisa distribuirá 400 becas a maestros, emprendedores y estudiantes universitarios para obtener certificados de cursos de Coursera y proporcionará la traducción y un Proyecto Capstone para el programa especializado Fundamentos de Negocios, de la Wharton Shchool, de la Universidad de Pennsylvania, que es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.

Conocimiento

Coursera, en alianza con Televisa e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tec de Monterrey, ofrecerá en el país más de 80 nuevos cursos en español, mismos que se suman a 70 ya existentes que fueron subtitulados o traducidos con el apoyo de fundaciones y la Red Global de Traductores de Coursera.

La empresa tiene el objetivo de realizar pronósticos estratégicos sobre el futuro del aprendizaje humano, incluyendo las implicaciones que tendrán en el acceso a contenido digital, tema fundamental en México, país que todavía no cuenta con acceso universal a internet.

Alicia Lebrija, presidenta de la Fundación Televisa, dijo que interés del acercamiento con Coursera fue aprovechar un acervo importante de cursos que ya están en la plataforma, y que desafortunadamente muchos hispanohablantes no tiene acceso debido a que no son bilingües, por lo que la Fundación vio la oportunidad de hacer accesibles tales materiales a personas que no hablan inglés, pero que también hay espacio para generar nuevos contenidos.

Comentó que la primera parte del esfuerzo se concentrará en el rendimiento, en habilidades para los maestros y el conocimiento de la ciencia y la tecnología pero también con aspectos cotidianos como el trabajo en equipo y generar proyectos multidisciplinarios para no extender únicamente el conocimiento por el conocimiento mismo.

Para Coursera, México es el séptimo mercado en importancia en el ámbito global, y el más grande de habla hispana con 40 mil usuarios. Por lo anterior ha respondido al creciente número de hispanoparlantes que optan por tomar cursos mediante sus teléfonos inteligentes.

Coursera es el primer proveedor internacional de cursos gratuitos en línea que ofrece una aplicación móvil totalmente traducida al español, para las plataformas Android e iOS.

Más variedad

En tal marco, Coursera dio a conocer sus primeros 14 programas especializados en español, series de cursos diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en áreas profesionales con alto índice de demanda.

Tales cursos y programas especializados proporcionarán a los hispanohablantes de todo el mundo un acceso sin precedentes a educación de alta calidad en temas como: análisis de negocios, desarrollo de aplicaciones, marketing en redes sociales e inglés para negocios, entre otros.

Daphne Koller, presidenta y confundadora de Coursera dijo que los hispanohablantes demuestran una gran demanda por el acceso flexible e ilimitado a la mejor educación del mundo.

Durante el foro ser advirtió el riesgo de que la disponibilidad de educación en plataformas digitales pueda contribuir a hacer más grande la brecha digital.

Alicia Lebrija reconoció que existe el reto de la conectividad y de lograr que cada vez más personas tengan acceso a las tecnologías de la información y a contenidos digitales.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR