¿Cuál es el costo real de fabricar un iPhone 6S Plus?

Una firma de análisis desarmó un iPhone 6S Plus para determinar el costo de cada uno de sus componentes con el fin de conocer el precio real que Apple paga por cada unidad
Hacker -
El iPhone 6S Plus es el más avanzado que la firma Apple tiene en su oferta. Foto: Reuters.
El iPhone 6S Plus es el más avanzado que la firma Apple tiene en su oferta. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Es probable que el iPhone 6S y 6s Plus alcancen un precio mínimo de entre 12 y 13 mil pesos, y claro, con un contrato de al menos dos años con el operador telefónico.

Sin embargo, su costo real está muy por debajo de la cifra por la que el iPhone 6S Plus se vende en tiendas de México y en todo el mundo, y esta firma de análisis lo demuestra con lujo de detalle.

IHS es una casa de análisis que desarmó un iPhone 6S Plus para determinar el costo de cada uno de sus componentes con el fin de conocer el precio real que Apple paga por cada unidad de este terminal tan codiciado.

Segú su informe oficial, lo más costoso que tiene este aparato es su avanzada pantalla que tiene un costo de 52.50 dólares por unidad.

A ésta le siguen, por orden descendiente, las cámaras trasera y delantera (poco más de 22 dólares las dos) y su poderoso chip A9, que tiene un costo de 22 dólares.

Por último, la función 3D touch, que tiene un precio de diez dólares por sus componentes, es una de las tecnologías que más peso tiene en cuanto a costo. El resto de las piezas que hacen funcionar al iPhone 6S Plus no superan los 8 o 9 dólares.

Por último, la suma del precio de todas sus piezas acaba en 236 dólares (casi 4 mil pesos) en la versión de 16 GB del iPhone 6S Plus, tomando en cuenta costos de producción y pruebas técnicas. En tiendas, el teléfono se vende en 700 dólares.

Éste es el precio real del costoso iPhone 6S Plus que todo mundo quiere pero que pocos pueden pagar.

Visita Excélsior.com.mx

 

GTB

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR