Comce estima que exportaciones crecerán hasta 6.0% en 2015

El presidente del Consejo, Valentín Diez Morodo destacó que en el exterior hay mucho interés en venir a invertir en México y exportar sus productos
Economía -
Valentín Diez Morodo afirmó que la evolución de las exportaciones en el país siguen con alta participación en el Producto Interno Bruto. Foto: Pixabay
Valentín Diez Morodo afirmó que la evolución de las exportaciones en el país siguen con alta participación en el Producto Interno Bruto. Foto: Pixabay
PUERTO VALLARTA.- Al cierre del año, el crecimiento de las exportaciones será de entre 5.0 y 6.0 por ciento, previó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo.
 
En conferencia de prensa, aseguró que “debemos estar tranquilos, y al mismo tiempo satisfechos, de que el manejo de los efectos de la crisis y de la macroeconomía no ha sido malo”.
 
 
Afirmó que la evolución de las exportaciones en el país siguen con alta participación en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual calculó que tendrá una expansión aproximada de 2.5 por ciento al finalizar el año en curso.
 

A pesar de la situación mundial, en general, somos de los países menos perjudicados. Eso es una realidad y debemos sentirnos muy orgullosos de eso”, aseveró en el marco del XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el Comce.
 
Mencionó que afortunadamente la actividad exportadora no se concentra en la venta de petróleo, lo que implica que incluso, pese al comportamiento de la paridad cambiaria peso-dólar, diversos sectores están siendo beneficiados en mayor o menor medida.
 
Diez Morodo apuntó que prácticamente todas las empresas exportadoras, también son importadores de materias primas, por lo que de manera paralela obtienen ganancias por un mejor tipo de cambio, pero al mismo tiempo deben pagar más por insumos: “entonces se compensa”.
 
En ese sentido, aseveró que es más el beneficio de los exportadores. Yo no observo grandes variantes y en general vamos bien en todos los sectores”, incluso -dijo- en el exterior hay mucho interés en venir a invertir en México y exportar sus productos.
 
Por último, destacó que ante el actual entorno mundial, el sector exportador debe desarrollar nuevos productos y aplicar nuevas tecnologías; así como aumentar la productividad y por ende su competitividad.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR