Suspenden jornada sabatina en planta VW de Puebla

Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo planeadas para los sábados en su planta de Puebla
Empresas -
Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo planeadas para los sábados y aseguró que no ajustará su plantilla. Foto: AFP
Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo planeadas para los sábados y aseguró que no ajustará su plantilla. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Volkswagen de México suspenderá las jornadas de trabajo planeadas para los sábados en su planta de Puebla y aseguró que no habrá ajuste en la plantilla laboral.

La armadora alemana rechazó la versión referente a paros técnicos en la fábrica y en una carta aclaratoria subrayó que “Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo”.

De esta manera, detalló, las jornadas laborales serán de lunes a viernes, con lo que el personal que trabaja para Volkswaguen México laborará de manera normal en el esquema tradicional y subrayó que “No hay ningún ajuste a la plantilla laboral”.

Lo anterior, en el marco en el que el grupo automotriz reconoció tener información falsa en el software de 11 millones de vehículos a diesel.

Rechazó que la suspensión de las jornadas de trabajo sabatinas afecte a la producción diaria de vehículos en su planta de Puebla.

Cifras de la armadora señalan que en la planta mexicana se producen diariamente dos mil 65 unidades, ritmo de fabricación que considera mantendrán.

La medida suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. La producción diaria continúa normalmente”, informó el departamento de Comunicación Corporativa de VW en Puebla.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR