5 poderosas razones para dejar tu trabajo

Haz trizas el miedo y vive la vida que quieres porque sólo tienes una
Empresas -
Haz trizas el miedo y vive la vida que quieres porque sólo tienes una. Foto: Flickr CC
Haz trizas el miedo y vive la vida que quieres porque sólo tienes una. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿La seguridad y la estabilidad te parecen razones válidas para permanecer en tu trabajo?

Hoy te presentamos cinco razones por las que está bien no tener un trabajo normal, de acuerdo con Jorge Pérez, CEO de VayronLabs.

 

Un trabajo no es sinónimo de seguridad

Cuando tu empresa tiene que hacer un recorte de personal o surge cualquier otra circunstancia, sólo bastan dos palabras (estás despedido) para destruir los ingresos que tu familia y tú tienen y la aparente seguridad que sientes.

Además, la verdad es que no hay seguridad o estabilidad si no puedes tener control sobre tus circunstancias o el papel que desempeñas en tu empleo, porque tú no tomas las decisiones.

 

Pérdida de tiempo

Esta cuestión es quizá la más importante, porque a final de cuentas ¿para qué quieres dinero si no puedes gozarlo? Entonces, después de 8 horas de dormir y 8 horas de trabajo, ¿de qué te sirven 8 horas “libres” si muchas se te van a ir en el tráfico e, incluso, en horas extras o trabajo en casa?

Intercambiar horas por dinero es ponerle valor a algo que en realidad no tiene precio. ¿Cuál es el valor de tu tiempo?

Recuerda que siempre puedes obtener más dinero, pero nunca vas a poder obtener más tiempo.

 

Limitas tu experiencia de vida

Si tienes un trabajo en el que aprendes constantemente está bien, pero ¿qué pasa si de repente te encuentras estancado en la misma rutina todos los días?, ¿qué pasa si ya no aprendes nada nuevo?

Si es así, estás limitando tu experiencia y perdiendo tu tiempo, que bien podrías utilizar para aprender algo nuevo, y la única manera de obtener experiencia es saliendo de tu zona de confort y enfrentarte a nuevos retos.

Desafortunadamente la mayoría de los trabajos no ofrecen oportunidades de desarrollo que vayan más allá de las necesidades de la empresa u organización.

¿Qué tal si un día tus conocimientos, lo cuales son limitados, simplemente se vuelven obsoletos y te despiden? Difícilmente podrías competir ante otros.

 

Adiós creatividad

Tener un trabajo de tiempo completo limita tu tiempo y experiencia de vida, además de tu creatividad, tu potencial y tus ingresos monetarios, si es así tienes que trabajar sólo para ganar dinero porque tu motivación para mejorar y para disfrutar tu trabajo disminuyen. De esta forma, sólo te limitas a obedecer las órdenes que se te den y tu potencial se ve afectado.

 

No disfrutas

O eso es lo más probable, si es que tu trabajo no es algo que ames. Se honesto contigo mismo y define si amas y disfrutas tu trabajo o si sólo lo haces por el dinero. Si es la segunda opción, quizá al principio te agrade porque ¿a quién no le gusta el dinero? Pero ¿después? Medita qué va a pasar.

 

Si algo de lo que leíste aplica en tu caso, aún estás a tiempo de cambiar de rumbo.

Ahora el problema es, si decides dejar tu trabajo, ¿cuáles son tus opciones? Aquí te pasamos unos consejos:

  • Encuentra la manera de proveer valor a otras personas con tus conocimientos y no tu tiempo y asegúrate de que seas bien recompensado económicamente por ello.
  • También puedes comenzar tu propio negocio.
  • Aunque siempre te puedes olvidar del dinero y te preguntarte si serías más feliz con menos, pero en un trabajo que realmente te guste hacer (y que incluso te exija menos horas o desgaste físico o emocional).

Haz trizas el miedo y vive la vida que quieres porque sólo tienes una.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR