Este servicio de chat quiere desplazar a WhatsApp y otras firmas

Kik asegura que 40% de los adolescentes en EU usan su aplicación, y que 70% de sus 240 millones de usuarios registrados tienen entre 13 y 24 años de edad
Empresas -
Kik asegura que 40% de los adolescentes en EU usan su aplicación, y que 70% de sus 240 millones de usuarios registrados tienen entre 13 y 24 años de edad. Foto Archivo
Kik asegura que 40% de los adolescentes en EU usan su aplicación, y que 70% de sus 240 millones de usuarios registrados tienen entre 13 y 24 años de edad. Foto Archivo

SAN FRANCISCO. Kik siempre ha aspirado a ser el equivalente en Occidente de WeChat, la popular aplicación de mensajería china que permite contratar taxis, enviar pagos y también platicar con los amigos.

Ahora Kik obtuvo una inversión de la compañía matriz de WeChat.

El servicio anunció el martes 18 de agosto que había recaudado 50 millones de dólares en capital nuevo de Tencent, el gigante chino de Internet que creó WeChat hace cuatro años.

La inversión valora a Kik en mil millones de dólares.

“Dijimos que queríamos ser el WeChat de Occidente”, afirmó en entrevista Ted Livingston, fundador y director general de Kik. “Que WeChat llegue y nos diga que sí podemos hacerlo es muy satisfactorio.”

La medida es la más reciente emprendida por un servicio de mensajería occidental con la esperanza de crecer y ser la próxima gran fuerza de Internet. Empresas como Kik, Viber y Tango han tratado de cabalgar en la ola de popularidad que impulsó a WhatsApp, que fue comprada por 21,800 millones de dólares por Facebook y que impulso la evaluación de Snapchat en 15,000 millones.

Entre esas aplicaciones de mensajería, Kik ha sido la que más abiertamente ha tratado de ser el tipo de centro de Internet en que se ha convertido WeChat en China. Fundada en enero de 2011, WeChat ahora permite enviar mensajes cargados con imágenes, jugar juegos y comprar boletos de avión.

Para Livingston, eso ha significado atraer a usuarios jóvenes. Kik ahora asegura que 40 por ciento de los adolescentes estadounidenses usan su aplicación, y que 70 por ciento de sus 240 millones de usuarios registrados tienen entre 13 y 24 años de edad.

Tener a usuarios tan jóvenes significa que éstos se sentirán cómodos usando un servicio como Kik como medio no solo de enviar mensajes, sino también de servicios agregados. La compañía ya ha introducido nuevos servicios, como mensajes basados en imágenes GIF, las prolíficas imágenes animadas que ahora abundan en la Web.

Es un enfoque similar, agregó Livingston, al que le sirvió a WeChat como puerta de entrada a Internet para usuarios chinos primerizos, que fue agregando cada vez más funciones para que esa gente regresara una y otra vez.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR