Esta es la aplicación que te hizo abandonar PowerPoint

Prezi llegaría como una alternativa para los usuarios de PowerPoint que ya no querían utilizar el software de Microsoft
Empresas -
Prezi llegaría como una alternativa para los usuarios de PowerPoint que ya no querían utilizar el software de Microsoft. Foto: freedigitalphotos.net.
Prezi llegaría como una alternativa para los usuarios de PowerPoint que ya no querían utilizar el software de Microsoft. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Prezi es la plataforma que poco a poco ha desbancado a PowerPoint al momento de crear presentaciones para negocios, escolares o de cualquier tipo.

Peter Arvai, CEO y fundador de Prezi, creó la plataforma hace seis años, durante uno de los momentos más difíciles para la economía mundial. Gracias a la recesión tuvo que mudarse de Suecia a Hungría durante el 2008.

Sin embargo, tuvo una idea: Prezi. Este programa se presentaría como una alternativa para los usuarios de PowerPoint que ya no querían utilizar el software de Microsoft, porque estaba lejos de ser una herramienta efectiva.

El objetivo de Arvai era desarrollar una herramienta para que las personas pudieran crear una presentación como ellas quisieran, aun con caricaturas.

 

La clave está en la creatividad

El secreto de Prezi, según la experiencia de Arvai, es que una presentación es más efectiva cuando se da privilegio a las imágenes y en las diapositivas hay menos texto. De esta manera, la gente entiende más y retiene mayor información.

El zoom que tiene Prezi ayuda a crear relaciones entre conceptos y fotos. El efecto de continuidad que tiene se asemeja al ritmo de contar una historia en un libro, o como se hace en las películas.

En este sentido, Prezi es un reto y pone a trabajar la creatividad de las personas al momento de desarrollar presentaciones.

Para Peter Arvai la creatividad es alcanzable. Es una mentalidad y no una habilidad. Existen tres preguntas que deben hacerse para saber si existe o no esa mentalidad creativa:

  1. ¿Estás intrínsecamente motivado?
  2. ¿Estás dispuesto a hacerte vulnerable?
  3. ¿Estás dispuesto a desafiar tus supuestos?

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR