Octubre también es Mes del Testamento en el DF

A nivel nacional el promedio de población que cuenta con su testamento se ubica entre 6.0 y 7.0 por ciento
Tu dinero -
A nivel nacional el promedio de población que cuenta con su testamento se ubica entre 6.0 y 7.0 por ciento. Foto: Photos.com.
A nivel nacional el promedio de población que cuenta con su testamento se ubica entre 6.0 y 7.0 por ciento. Foto: Photos.com.

Ciudad de México.- Octubre también es el Mes del Testamento en la capital del país, el Colegio de Notarios del Distrito Federal (CNDF) confirmó que ampliaron un mes más el descuento del 40% al momento de realizar este importante trámite.

Expone que ello incluye la asesoría gratuita y la ampliación de horarios en las notarías de la Ciudad de México, para atender a los interesados en realizar su testamento.

Refiere que en México es necesario incentivar una mayor cultura de previsión social, pues a nivel nacional el promedio de población que cuenta con su testamento se ubica entre 6.0 y 7.0 por ciento, mientras que en la Ciudad de México sólo 20 de la población cuenta con este documento.

Ante estas cifras, expone, campañas como Septiembre Mes del Testamento, que se amplía un mes en esta ciudad, son de suma importancia, pues así la población conoce “el valor de darle tranquilidad y certeza jurídica a sus familias”.

Entre los sectores de la población que realizan este trámite en el Distrito Federal destacan los adultos de mayores de 55 años, con 34 por ciento, mientras que solo 4.0 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años cuenta con un testamento.

Por ello es importante que la población conozca que el testamento se puede realizar desde que se cumple la mayoría de edad y no solamente es para heredar bienes materiales, sino otros aspectos muy importantes, como la custodia de menores, refiere.

De acuerdo con estadísticas, quienes han tenido una pareja conyugal se han ocupado más en realizar su testamento, pues 32 por ciento de este sector realiza este trámite, en contraste con los solteros, pues se ubican con 7.0 por ciento.

En cuanto a la falta de acciones para realizar este trámite, destaca que 48 por ciento de la población considera que no hace falta, 12 por ciento reconoce no saber cómo realizarlo y 11 por ciento considera el trámite muy caro.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal refiere que en este 2015 se cumplen 13 años de la campaña a nivel nacional.

En esta ocasión se amplía en el Distrito Federal, aunque en su momento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que la campaña de descuentos incluye este mes también los estados de México, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo y Veracruz.

De cualquier manera, se sugiere a los interesados consultar la página www.testamentos.gob.mx.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR