8 millonarios que fueron realmente pobres

Te presentamos a los millonarios del mundo que comenzaron con nada y han sabido hacer crecer su fortuna.
Actualidad -
Una persona con cara animada sostiene costales de dinero.
8 millonarios que fueron realmente pobres. Foto: Especial

Ellos construyeron un verdadero imperio de la nada, no nacieron adinerados, pero gracias a su inteligencia y astucia para los negocios, se lograron convertir en millonarios.

Aquí te presentamos a los millonarios del mundo que comenzaron con nada y han sabido hacer crecer su fortuna.

1. George Soros

Después de sobrevivir a la ocupación nazi de Hungría, emigró a Inglaterra donde se matriculó en la London School of Economics, a la par de estudiar trabajaba de lavavajillas, pintaba casas y mesero. Poco después se convirtió en financiero y ganó, literal, su primer millón de dólares apostando contra la libra esterlina en el conocido Miércoles Negro de 1992

2. Howard Schultz

Creció en Brooklyn al lado de sus hermanos y sus padres quienes lo alentaron para estudiar y ser deportista, así consiguió una beca deportiva en Michigan y fue el primero de su familia en ir a la Universidad. Ya que no era tan buen jugador dejó el equipo y para pagar la escuela trabajó de cantinero, sacó un préstamo e incluso llegó a vender sangre. Se convirtió en un empleado de Starbucks, después de quedar a cargo de la cafetería e incrementar las ventas fue escalando puestos: ahora es el presidente ejecutivo general de la cadena. 

3. Jan Koum

Llegó a Estados Unidos desde Ucrania cuando tenía 16 junto con su madre, vivieron de la ayuda gubernamental. Koum aprendió solo sobre redes informáticas y creo WhatsApp; cuando vendió a Facebook la app, por 19 mil millones de dólares, decidió firmar en la puerta de la oficina de asistencia social donde le daban cupones para comida. 

4. Jeff Bezos

Venido de una familia de clase media baja, Bezos trabajaba en el rancho de su abuelo reparando cosas, llegó a tener su trabajo de verano en McDonald’s para el siguiente año puso su propio campamento para niños que querían aprender ciencia, 6 niños se inscribieron y les cobró 600 dólares a cada uno. Ahora es el presidente ejecutivo de Amazon

5. J. K. Rowling

La inglesa tuvo una infancia cómoda pero sin lujos al graduarse de la universidad trabajó de secretaria pero no era feliz así que viajó al extranjero esperando convertirse en maestra de inglés. En Lisboa, durante su estancia, se enamoró de un presentador con quien tuvo una hija. Tras divorciarse regresó sin nada a su país y terminó de escribir Harry Potter, tras ser rechazada por varias editoriales hasta que Bloomsbury compró el libro convirtiéndose en la primera persona en ganar 100 millones de dólares en 5 años. 

6. Larry Ellison

Este hombre fue adoptado por familiares cuando era pequeño porque su madre no lo podía cuidar, su padre adoptivo un ruso inmigrante le dijo que nunca sería nadie, al morir su madre adoptiva dejó la universidad y se mudó a California donde puso su empresa de base de datos: Oracle, el resto es historia para este magnate de los negocios. 

7. Oprah Winfrey

Creció solamente con su madre en Mississippi donde tuvo una infancia y adolescencia difícil, entre lo que destaca una violación y embarazo a los 14 años. Pero nada la detuvo y desde joven destacó en la radio, a los 32 ya tenía su programa de televisión. Ahora además de una conductora cotizada es también empresaria y actriz. Fue considerada la afroamericana más rica del siglo XX por la revista Forbes. 

8. Zhang Xi

Esta mujer de origen chino trabajó durante su adolescencia en fábricas de juguetes y electrónicos donde ganaba una miseria. Ahorro todo lo que tenía durante 5 años para aprender inglés y viajar a Londres donde se matriculó en la Universidad de Cambridge. Ahora encabeza SOHO China una de las desarrolladoras de bienes raíces más grandes de su país. 

Por: Redacción 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR