Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

5 Oct, 2015

¿Hacia dónde van los ratings?

Recientemente realizamos una entrevista a través de Proyector a Roberto Vázquez, director general  de Nielsen Ibope para México, Centroamérica y el Caribe, en la que nos hizo importantes revelaciones y dada su trascendencia,  optamos por presentarles los puntos medulares de esta conversación que solamente estuvo al aire 24 horas. Hoy les ofrecemos la primera parte.

Vázquez comentó que ante la transformación tanto de los medios de comunicación como de los hábitos de los consumidores las mismas empresas de investigación, también, están evolucionando para ir acordes a ese ritmo y a las exigencias mismas de sus clientes.

La interrogante de ¿hacia dónde van los ratings? surge a partir de que recientemente Nielsen estableció alianza con Twitter para traer a México, Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que  mide la actividad y el reach de la conversación relacionada con contenidos televisivos en la plataforma social, lo que incluye autores de tweets y la audiencia de las personas que los leen.

El directivo señala que este servicio permite medir, entender y actuar en la conversación de contenidos televisivos desarrollada en Twitter y explicó que este novedoso producto mide las conversaciones en esa red social en torno a un programa de televisión desde tres horas antes y hasta tres horas después de la emisión y durante el programa, lo que permite entender, qué actividad se dio en esa plataforma social en torno a la emisión, ya sea en el hashtag puesto por el propio programa o conversaciones espontáneas que se dan en torno al contenido de lo que está ocurriendo, eso lo hacen en alianza con Twitter, lo que les da muchas ventajas, entre ellas el saber exactamente cuántos followers siguen realmente el tweet.

Además, precisó que la televisión abierta sigue predominando y todavía tiene mucho futuro, también, manifestó que para darle mayor confiabilidad a los servicios de Medición de Audiencias de Televisión de Nielsen IBOPE México (NIM),  comúnmente conocido como ratings de televisión, solicitaron al Media Rating Council (MRC) de Estados Unidos para que auditara sus servicios y actualmente están en ese exhaustivo proceso.

SE LLEVA LA NOCHE

En ceremonia realizada en el Polyforum Siqueiros, la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad) llevó a cabo la 16ª edición de los EFFIE Awards 2015, que reconocen la efectividad de la Publicidad. La máxima triunfadora fue Ogilvy & Mather al conquistar el Gran Effie por su campaña Hair Fest creada para Casa de la Amistad para niños con cáncer y la que además obtuvo oro en la categoría de Instituciones sin fines de lucro.

Además, de estas dos preseas de oro la agencia que preside Horacio Genolet conquistó, dos de Plata y una de Bronce.

Por su parte Terán/TBWA obtuvo el Effie Social por su campaña Amigo Secreto, auspiciada por GNP en apoyo al CENTRA (Centro Nacional de Trasplantes), agencia que ganó en total tres trofeos, entre ellos uno de plata para Nissan por su campaña digital #jukelike #jukedislike.

Un vehículo único por su diseño y personalidad irreverente. Nestlé fue designado el Anunciante del Año. En el portal multipress.com.mx encontrará detalles, así como la lista completa de los ganadores que pasaron un exhaustivo análisis realizado por 250 jueces, presididos por Juan Domingo Beckman.

CREATIVOS EN ACCIÓN

El Círculo Creativo de México, que preside Iván Carrasco, VP Creativo de O&M, anunció la realización del Festival Círculo de Oro y que espera superar el récord que se impuso el año pasado de dos mil 409 piezas inscritas por 30 agencias.

Destacó que los diseñadores de Bala, Enrique Bedolla y Rodrigo de la Reguera, son los creadores de la nueva imagen del premio y anunció los nombres de los presidentes del jurado en las diferentes categorías.

ECOS DEL FOMLA

El consorcio OMD retiene el liderazgo como Red de Agencias de Medios más premiada por segundo año consecutivo, por su exitosa participación en el Festival of Media Latam (FOMLA 2015) que se realizó en Miami. OMD Guatemala es reconocida como la Agencia del Año 2015 y OMD México recibe Plata por la campaña A Star is Reborn, de Nissan X-Trail.

La red de IPG Mediabrands obtuvo reconocimientos por cinco casos en el Fomla y fueron para Cadreon Mexico, que recibió el único premio que se otorgó en la futurista categoría de programmatic; Initiative Argentina y El Salvador, y UM Puerto Rico.

DESDE LOS MEDIOS

El prestigioso grupo editorial venezolano, DeArmas Media Group, que encabezan los orgullosos herederos de su fundador el célebre don Armando De Armas, entre ellos Martín, Daniel, Benjamín y Juan Andrés, relanza en México la revista Kena con la memorable edición de Navidad.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube