Cosas que Steve Jobs siempre criticó y que Apple ahora hace

A cuatro años de la muerte de Steve Jobs, la empresa intenta salir del letargo con un auto inteligente, su nuevo iPhone, Apple Watch y hasta un anillo con diversas funciones
Hacker -
A cuatro años de la muerte de Steve Jobs, la empresa intenta salir del letargo con un auto inteligente, su nuevo iPhone, Apple Watch y hasta un anillo con diversas funciones. Foto Archivo
A cuatro años de la muerte de Steve Jobs, la empresa intenta salir del letargo con un auto inteligente, su nuevo iPhone, Apple Watch y hasta un anillo con diversas funciones. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. A cuatro años de la muerte de Steve Jobs, el cofundador de Apple (que se cumplen hoy) la empresa intenta salir del letargo con un auto inteligente, rompió recientemente su récord de ventas del iPhone, va ganando terreno con su Apple Watch y está en conversaciones con Elon Musk, el genio de Tesla y Space X quien, se dice, podría eventualmente presidir a la firma de la manzana en un futuro no lejano.

En estos cuatro años la empresa ha roto además varios mitos de la era Jobs: el primero el tamaño de las pantallas del iPhone, cuyo modelo 6S Plus tiene una de 5.5 pulgadas. Bajo el mando de su actual presidente, Tim Cook, la firma se ha acercado a rivales acérrimos como Adobe y Microsoft y agregó un lápiz inteligente al  iPad Pro, algo que el fallecido empresario siempre rechazó.

Cuando Jobs presentó el iPhone 4 aseguró a la prensa que los teléfonos inteligentes grandes eran ridículos porque no se podían tomar con una mano y nadie los compraría, en ese momento Samsung estaba presentado el modelo Galaxy S.

Sin embargo, Apple presentó a un año de su muerte el modelo iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas y a partir de ahí fue creciendo hasta llegar al iPhone 6S Plus, de 5.5 pulgadas.

La decisión de Cook respecto a las pantallas parece ser la acertada, ya que Apple obtuvo un récord de ventas al colocar 13 millones de unidades en el primer fin de semana a la venta de sus equipos iPhone 6S y 6S Plus.

Otra prueba superada para Apple es que decidió que la nueva iPad Pro tuviera un lápiz para pantallas touch, un gadget mejor conocido como Stylus, al que bautizó como Apple Pencil.

En 2007, cuando presentó el primer modelo de iPhone, Jobs se burló de otros celulares que utilizaban un Stylus y sus palabras exactas fueron: “¿Quién quiere un  Stylus? Lo tienes que conseguir, guardarlo y luego lo pierdes. Nadie quiere un Stylus, así que
no usemos un Stylus”.

Mención honorífica tiene que, en la más reciente conferencia de Apple, aparecieron directivos de empresas como Microsoft, que es uno de los competidores de la manzana, y de Adobe, con la que Jobs no llevaba buena relación, sobre todo por el software Flash.

Un Apple que avanza

Pese a esas y otras decisiones, Cook ha logrado ganarse la confianza de los inversionistas y consumidores, ya que Apple no sólo está teniendo buenas ventas de los nuevos iPhone y logrado sobrevivir a la caída en el mercado de tablets; su entrada en el mercado de los dispositivos vestibles con el Apple Watch ha sido favorable.

Si bien Cook no ha querido precisar el número exacto de ventas del reloj inteligente, algunos analistas estiman que se han colocado más de 3 millones de unidades que, a su vez, han impulsado la plataforma de pagos móviles Apple Pay.

La empresa podría ir más allá en este segmento, ya que se supo que patentó un nuevo dispositivo con forma de anillo, el cual tiene una pantalla, sensores de movimiento y comandos de voz.

Sin olvidar que Apple también se ha dejado seducir por otros mercados como el automotriz. Hace unos días la firma confirmó que lanzará un auto inteligente como parte del Proyecto Titán. El vehículo estaría listo en 2019 y podría llevar el nombre de Apple Car.

Apple anunció recientemente que ya ha contratado a 600 personas relacionadas con esta industria para fabricar un vehículo eléctrico y se ha visto una camioneta llena de sensores con el logo de la manzana en las calles de San Francisco, lo que pone en alerta a más de un fan.  

El sucesor

Si bien Cook ha logrado mantener a Apple en el mercado, entrar a nuevos centros de consumo, como China e, incluso ser nombrado por la revista Fortune como el segundo mejor hombre de negocios en 2014 –detrás de Larry Page, CEO de Google– para el exdirector creativo de la manzana, Ken Segall, es Elon Musk, fundador de Tesla Motors y Space X, quien podría “llenar los zapatos” de Jobs.

En una reciente entrevista con Excélsior, Segall no descartó que en un futuro cercano se pueda ver a Musk como el nuevo presidente de Apple, ya que, asegura, hay documentadas reuniones entre él y Cook para temas como el Apple Car y hasta la posible compra de Tesla y Space X.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR