Si trabajas en el sector público, fortalece tu pensión con ahorro solidario

El ahorro solidario es un derecho establecido en la Ley del ISSSTE, que te permite aportar recursos propios a tu cuenta individual, adicionales a las obligatorias. Puedes guardar hasta 2% de tu salario base de cotización registrado ante la mencionada institución
Tu dinero -
Si trabajas en el sector público, fortalece tu pensión con ahorro solidario

CIUDAD DE MÉXICO.

Ahorrar para el retiro siempre será una buena idea, pero si eres trabajador del estado tienes una opción para incrementarlo, el ahorro solidario es tu alternativa.

El ahorro solidario es un derecho establecido en la Ley del ISSSTE que permite al trabajador aportar recursos propios a su cuenta individual, adicionales a las obligatorios, los cuales se invierten en la subcuenta de ahorro solidario.

Bajo este mecanismo puedes ahorrar hasta dos por ciento de tu Sueldo Base de Cotización a ello se aunará la aportación de la entidad o dependencia en donde trabajas.

Muchos especialistas han establecido que una de las maneras de fomentar el ahorro voluntario es que el trabajador tenga el aliciente de ser acompañado por su patrón en su esfuerzo, esta es una de las formas en la que los patrones pueden ayudar a sus empleados.

¿Cómo funciona?

Si tomas la decisión de comenzar el ahorro solidario lo primero que tienes que hacer es solicitarlo en el servicio “Si al ahorro Solidario para los Trabajadores del Estado (SIAS)”, para ello puedes entrar a la página https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar//public/index.do y darle click en ahorro solidario.

¿Cuánto?

Bajo este mecanismo tienes varias opciones:

Aumentarlo del uno por ciento al dos por ciento del Sueldo Base de Cotización

Disminuirlo del dos por ciento al uno por ciento del Sueldo Base de Cotización

Cancelar el descuento para el ahorro solidario

Volver a realizar tus aportaciones, dándote nuevamente de alta una vez transcurridos 12 meses de su cancelación.

Podrás continuar solicitándolo directamente a tu dependencia.

De forma periódica la dependencia en donde trabajas realizará la retención de la cantidad que elegiste aportar a tu cuenta individual, y la entidad aportará 3.25 pesos por cada peso que te sea descontado.

Ahorro conjunto

De acuerdo con un ejemplo de la Consar, un trabajador con un Sueldo Base de Cotización de cinco mil 300 pesos, podría lograr un ahorro de hasta 15.5 por ciento de su sueldo, entre el ahorro voluntario y el obligatorio, destinando uno por ciento de su sueldo cada mes.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR