Este es el impuesto silencioso que nos afecta a todos

La inseguridad, corrupción e impunidad representan un impuesto silencioso que debe enfrentar la población consideró el CEESP
Economía -
La inseguridad, corrupción e impunidad representan un impuesto silencioso que debe enfrentar la población consideró el CEESP. Foto Archivo
La inseguridad, corrupción e impunidad representan un impuesto silencioso que debe enfrentar la población consideró el CEESP. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La inseguridad, corrupción e impunidad representan un impuesto silencioso que debe enfrentar la población consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis ejecutivo destacó que durante 2014 se reportaron 33.7 millones de delitos asociados a 22.8 millones de víctimas, cuyo costo ascendió a 226.7 mil millones de pesos, lo que representó 1.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto podría considerarse como un impuesto adicional que tiene que pagar la población para medidas de seguridad… se trata de un gran gasto que tienen que realizar los hogares para tratar de hacer lo que el estado no hace en materia de su seguridad.”

Refirió que además de los problemas en materia de seguridad pública, deben considerarse también otros factores que tienen una incidencia negativa en la percepción de la eficiencia de las instituciones en el país, como son la corrupción, impunidad, la burocracia e incluso el sistema tributario, “que ponen a México en una posición débil en materia de competitividad mundial, y por ende, ante la posibilidad de que los flujos de inversión no sean mayores a los que ya se reciben”.

Informe

De acuerdo con el Índice sobre la Competitividad Global 2015-2016 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México se ubica en el lugar 57 de un universo de 140 países evaluados.

“Un buen resultado para el país, toda vez que significó un avance de cuatro sitios en el ranking mundial, pero es importante resaltar que en materia de instituciones se siguió observando resultados negativos que inhibieron una mejor posición”, detalla el documento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR