Los 6 escándalos más sonados de American Apparel

El CEO de American Apparel, Dov Charney, ha enfrentado múltiples acusaciones de “conducta sexual no deseada”
Empresas -
El CEO de American Apparel, Dov Charney, ha enfrentado múltiples acusaciones de “conducta sexual no deseada”. Foto: Flickr / lynnmarentette
El CEO de American Apparel, Dov Charney, ha enfrentado múltiples acusaciones de “conducta sexual no deseada”. Foto: Flickr / lynnmarentette

Ciudad de México.- American Apparel no es una marca exenta de problemas, a lo largo del tiempo ha acumulado una buena cantidad escándalos, por ejemplo, se les acusa de acoso sexual, la supuesta explotación de imagen sexual de las jóvenes modelos y quejas en el lugar de trabajo.

A continuación te mostramos los cinco escándalos que han dado de qué hablar sobre la tienda minorista.

1. El CEO de American Apparel, Dov Charney, ha enfrentado múltiples acusaciones de “conducta sexual no deseada”, incluyendo un cargo por haber obligado a una empleada a realizarle sexo oral y mantener a otra empleada como esclava sexual. A mediados del año pasado, un portavoz de la empresa informó que Charney está envuelto en cuatro problemas de acoso sexual.

Imagen intermedia

[ Dov Charney en un catálogo de American Apparel junto a una modelo ]

2. La compañía fue demandada por despedir a un paciente con cáncer. En 2010, CBS informó que un empleado que estaba en tratamiento de cáncer fue despedido. La compañía resolvió la demanda por 60,000 dólares en 2011. Un portavoz dijo a HuffPost que American Apparel "acordó intensificar su formación acerca de los requisitos de Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans With Disabilities Act)" tras el acuerdo, y ahora "tiene una política que va más allá de lo que la ley exige en cuanto a las personas con capacidad".

Te puede interesar: Maniquíes de American Apparel ahora tienen vello púbico

3. Empleados son contratados y despedidos por su aspectoRecientemente se ha informado que American Apparel contrata a sus trabajadores sólo después de tomar una fotografía de cuerpo entero de ellos. Además, se ha enfrentado a acusaciones de que sólo contrata a los candidatos más atractivos, informó Gawker. Del mismo modo, el CEO Dov Charney buscó personalmente a través de fotos de los empleados de la tienda y pidió que cualquier "gente fea" fuera despedida, según un gerente de la tienda. Por su parte, American Apparel, dice que su política es contratar a los trabajadores que son conocedores de sus productos.

Imagen intermedia

4. Un obrero murió en una fábrica de American ApparelEn 2011, el trabajador Tuan Phan fue asesinado por una máquina de tejer circular en una de las fábricas de la empresa. Al llamar al suceso un "extraño accidente", dijo el portavoz de American Apparel, Peter Schey, "la compañía inmediatamente tomó medidas para evitar que este tipo de accidentes terribles vuelvan a suceder".

5. Acusada de racismo. American Apparel pagó más de 300,000 dólares en daños después de que un trabajador demandara a la compañía por ser llamado "negro" por su superior en repetidas ocasiones, informó Gawker. La compañía también ha sido acusada de perfilar a los clientes con la publicación de anuncios racistas.

Te puede ineresar: Camiseta de “menstruación” ¿American Apparel fue demasiado lejos?

6. Anuncios prohibidos. Los anuncios subidos de tono de American Apparel se han prohibido varias veces por mostrar desnudez, y por proyectar una imagen muy sexual de las modelos adolescentes. 

Imagen intermedia

 

Visita Swagger.mx

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR