Seguro tú también padeces el síndrome de burnout, pero ¿qué es eso?

Se trata de un mal provocado por la tensión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado con los siguientes síntomas
Tu dinero -
Se trata de un mal provocado por la tensión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado con los siguientes síntomas. Foto: Especial
Se trata de un mal provocado por la tensión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado con los siguientes síntomas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre.- El estrés es el mal del siglo, se ha convertido en un problema social que ha desembocado en temas económicos, porque al perjudicarse la salud de los trabajadores ésta afecta su desempeño.

De acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, este problema puede provocar la pérdida de entre 0.5 y el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto de los países, mientras que la Organización Mundial de la Salud establece que hay un nuevo estrés relacionado con las nuevas tecnologías y lo padecen una de cada cuatro personas.

El estrés laboral es provocado por la tensión en el trabajo que afecta física y mentalmente al empleado; debe ser combatido a tiempo, de lo contrario puede ocasionar el síndrome de burnout, que tiene que ver con el desgaste emocional.

Síntomas

¿Cómo se manifiesta? Continuos cambios de estado de ánimo, irritabilidad, dificultad para tomar decisiones, miedo e inseguridad; a nivel físico, puede manifestarse con problemas gastrointestinales, insomnio, dolores de cabeza, taquicardia y nerviosismo, lo que definitivamente deriva en bajo rendimiento.

Pero eso no es todo: de acuerdo con ManpowerGroup existe una nueva tendencia: el tecnoestrés, que es un trastorno de quien emplea mucho tiempo la tecnología y se caracteriza por una necesidad de conectividad permanente que conlleva sensaciones de ansiedad, nerviosismo y frustración.

¿Cómo evitarlo?

ManpowerGroup te ofrece algunas recomendaciones:

  • Definir prioridades. Esto se puede realizar de acuerdo al nivel de importancia de cada actividad, así como a la fecha de entrega.
  • Planificar. Planear con anticipación el tiempo y horario que se dedicará a las tareas que se desempeñan, estableciendo plazos alcanzables.
  • Enfocarse en una tarea a la vez. Realizar varias cosas al mismo tiempo puede disminuir la atención y calidad del trabajo.
  • Organización. Tener muchos documentos en el escritorio puede generar estrés.
  • Pausas. El trabajo sedentario conlleva riesgos para la salud. Descansar por pequeños periodos beneficia la concentración.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR