FMI recorta por segunda vez en el año sus proyecciones de crecimiento

El FMI, cuya reunión anual se inicia en Perú esta semana, pronosticó que la economía mundial crecería un 3.1% este año
Economía -
En el caso de México el FMI anticipa un crecimiento de 2.3% este año. Foto: Reuters
En el caso de México el FMI anticipa un crecimiento de 2.3% este año. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones de crecimiento mundial por segunda vez este año, citando la debilidad de los precios de las materias primas y una desaceleración en China, y advirtió que se necesitan políticas encaminadas a aumentar la demanda.

El FMI, cuya reunión anual se inicia en Perú esta semana, pronosticó que la economía mundial crecería un 3.1% este año y un 3.6% en 2016.

Ambas previsiones actualizadas son 0.2 puntos porcentuales por debajo de la estimación de julio, y 0.4 puntos porcentuales y 0.2 puntos porcentuales por debajo de su pronóstico de abril, respectivamente.

América Latina en contracción

La previsión para la economía de América Latina y el Caribe es de una contracción de 0.3% este año y un ligero avance de 0.8% en el 2016, debido principalmente a una recesión en Brasil.

El pronóstico del Fondo es que Brasil, la mayor economía de la región, se contraerá un 3% este año y un 1% el próximo.

En América Latina, el bajón de Brasil es más profundo de lo que se esperaba y con la baja de los precios de la materias primas el impulso de otros países de la región continúa debilitándose", dijo el informe.

Y para México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 2.3 por ciento al cierre de 2015 y 2.8 por ciento para el 2016, de acuerdo con el informe de perspectiva económica del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentado hoy aquí.

En sus estimaciones, el FMI señaló que la economía mexicana tiene un leve repunte en su Producto Interno Bruto (PIB), si se compara con el 2.1 por ciento de crecimiento para el cierre de 2014.

La proyección para el precio al consumidor para 2015 es de 2.8 por ciento y 3.0 por ciento para 2016, contra 4.0 por ciento que se registró el año pasado.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR